Detenidos dos conductores que triplicaban la tasa de alcohol

Actualizado: sábado, 5 diciembre 2009 13:02

SANTANDER, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Local de Santander detuvieron la pasada madrugada a los conductores de un turismo y un ciclomotor que circulaban a pesar de triplicar la tasa permitida de alcholemia en la capital cántabra.

El primero de los casos fue a las 2.40 horas, en la Plaza de Cañadío, donde agentes de la Policía solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia, al conductor de un turismo, que momentos antes había sido interceptado, como consecuencia de una infracción, contra las normas de circulación vigentes.

El resultado de la prueba fue positivo, de forma que superaba en más del triple la tasa permitida de alcohol, por lo que se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas diligencias judiciales. El vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Candina.

Posteriormente, a las 5.15 horas, en la Avenida de Valdecilla, en el transcurso de un control preventivo de alcoholemia, se pidió la realización de la prueba al conductor de un ciclomotor, que arrojó un resultado positivo, superando en más del triple la tasa permitida de alcohol.

También se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas Diligencias Judiciales. Y el vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Candina.