23 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Detenidos dos jóvenes por los robos en 13 trasteros y garajes de Muriedas

Detenidos dos jóvenes por los robos en 13 trasteros y garajes de Muriedas
Rdo. Nota De Prensa Guardia Civil (Detenidos Los Presuntos Autores De Al Menos 13 Robos En Trasteros Y Garajes De Muriedas) - GUARDIA CIVIL

SANTANDER, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 20 y 22 años como presuntos autores de robos con fuerza en al menos 13 trasteros y garajes de la localidad de Muriedas (Camargo).

El instituto da por esclarecidos 13 robos pero no descarta que se reciban más denuncias, ya que los agentes han visto forzados hasta una veintena de garajes y trasteros.

Además, ambos jóvenes ya fueron detenidos en noviembre, junto con otros dos, por el intento de robo en una vivienda de Maliaño, cuando varias personas, una portando una barra de uña y otra lo que podía ser un cuchillo de cocina, comenzaron a dar patadas a la puerta gritando a los que estaban dentro "danos todo lo que tengas".

La investigación comenzó ante los robos con fuerza que se produjeron en garajes comunitarios situados en las calles Alcalde Arche, Constitución y Menéndez Pelayo de Muriedas. Todos tenían un modus operandi similar, con cerraduras forzadas de los trasteros y garajes, y la mayoría se produjeron en la madrugada del 17 de noviembre.

Los investigadores averiguaron que los autores de los robos utilizaban las maletas que encontraban en estos lugares para cargarlas de todo aquello que tuviera valor, y posteriormente abandonar los garajes comunitarios.

De las pesquisas sobre alguno de los objetos sustraídos, los agentes pudieron averiguar la identidad de los presuntos autores, dos jóvenes que actualmente residen en Muriedas y que fueron detenidos el 26 de noviembre.

En el registro domiciliario los agentes encontraron parte de lo sustraído, junto con las maletas robadas y utilizadas para el transporte de los efectos.

Tras la puesta a disposición judicial de los detenidos, se decretó el ingreso en prisión del varón de 22 años.