Detienen a un conductor sin seguro y con la ITV caducada que triplicó la tasa de alcoholemia

Actualizado: sábado, 20 octubre 2012 17:43

La Policía Local denuncia a 13 personas por hacer 'botellón', dos de ellas menores de edad


SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Santander ha detenido en la Avenida del Faro a un conductor que triplicó la tasa de alcoholemia, y al que además ha denunciado administrativamente por tener el coche sin seguro y con la ITV caducada.

Los hechos ocurrieron a las 21.30 horas de este viernes, después de cometer una infracción de tráfico que hizo que los agentes le mandaran parar. El conductor superó en más del triple la tasa permitida de alcohol, por lo que se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas Diligencias Judiciales.

Además, el implicado, fue denunciado administrativamente por carecer de seguro obligatorio para su vehículo y por no realizar la Inspección Técnica del Vehículo en el plazo señalado. El coche fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Candina, según han informado fuentes de la Policía Local.

Por otro lado, efectivos de este cuerpo han denunciado a 13 personas la tarde-noche del viernes, dos de ellas menores de edad, por hacer botellón, y estableció 16 controles, a requerimento de los vecinos, dispersando a las personas que bebían alcohol en la vía pública.

Asimismo, detuvieron a una pareja en la Plaza de Cañadío a las 2.30 de la madrugada, por insultar y amenazar a una patrulla al paso del vehículo policial, contra el que arrojaron una botella de cristal que impactó en una de las ruedas delanteras.

La Policía Local explica que, al pedirles explicaciones por su comportamiento e informarles de que iban a ser denunciados administrativamente, reaccionaron de forma violenta y agredieron a los agentes, "teniendo que ser reducidos y oponiendo gran resistencia". Durante la intervención uno de los agentes resultó herido y fue trasladado a un centro hospitalario para ser asistido por personal facultativo de sus lesiones.

DOS HERIDOS EN UN ACCIDENTE

En cuanto a accidentes, la Policía Local da cuenta de una colisión entre un camión y un turismo que se registró a mediodía en la rotonda de La Marga, y en la que resultaron heridos el conductor y la pasajera del coche.