Detienen a un joven que forzó una puerta para intentar robar en un local vecinal de Santander

Actualizado: viernes, 5 marzo 2010 11:57

SANTANDER, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años que fue sorprendido por un ciudadano cuando forzaba la puerta de un local vecinal de la calle Simancas de Santander para intentar robar.

Los agentes encontraron al presunto autor de los hechos, J.S.B., semi-oculto junto a un seto. Portaba varias herramientas que le fueron intervenidas. Fue detenido por un supuesto delito de tentativa de robo con fuerza.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado miércoles, 3 de marzo. Un ciudadano que se encontraba en las inmediaciones alertó, mediante una llamada al 091, de que un individuo estaba forzando la puerta anexa a un garaje vecinal que da acceso a un pequeño almacén comunitario.

Una patrulla policial se desplazó al lugar y localizó semi-oculto, junto a un seto al sospechoso. El joven portaba diversas herramientas --un destornillador, un cincel, unos guantes y una linterna con una cinta para acoplarla a la cabeza--, con las que supuestamente pretendía introducirse en el interior del local. De hecho, la puerta presentaba signos y muescas de apalancamiento.

J.S.B., que cuenta con tres detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio, fue puesto a disposición judicial, según informó hoy la Policía Nacional en una nota.