20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 20 de octubre de 2014

    Detenida una pareja por robar joyas en pisos donde trabajaba la mujer

    En las calles del Sol y Calderón de la Barca

    SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Nacional ha detenido a EJ.M.C., de 54 años, y MR.M.A. de 53, como presuntos autores de un delito de hurto de joyas en dos domicilios en donde trabajaba como asistenta la primera de los detenidos. La mujer y su pareja sustrajeron varias piezas de joyería y de una cubertería de plata, que más tarde vendieron en casas de compra-venta de oro.

    Ella carecía de antecedentes y a él le constan cuatro detenciones anteriores. Ambos quedaron en libertad con la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando sean requeridos.

    El pasado 4 de octubre la propietaria de un domicilio de la calle del Sol denunció que a la vuelta de vacaciones, le faltaban varias piezas de joyería, que guardaba en interior de cajitas distribuidas en distintos muebles de la casa. La puerta de acceso a la vivienda no había sido forzada y solo tenían llave su familia y la empleada de hogar.

    Las investigaciones de la Policía Judicial llevaron a la identificación de la empleada del hogar y de su pareja, que era el que se encargaba de vender los artículos robados. Estos fueron detenidos la pasada semana, imputados por un delito de hurto.

    Además del domicilio de la calle del Sol, también sustrajeron 36 cubiertos, dos bandejas, 12 platos, un botellero y una panera, todo ello de plata, en otro domicilio de la calle Calderón de la Barca, propiedad de la madre de la primera víctima, en donde también trabajaba la misma empleada del hogar. Fue recuperada únicamente la panera de plata, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

    Para leer más