Díaz Tezanos asegura que al PSOE le preocupa más la crisis económica que la "rentabilidad" de las políticas del Gobierno

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 12:54

La dirigente socialista subraya que en un pacto "lo más importante" es el "respeto" a la independencia y capacidades de sus miembros

SANTANDER, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, aseguró hoy que a su partido le preocupa más en estos momentos la crisis económica que la "rentabilidad" que se pueda conseguir de las políticas realizadas por el Gobierno regional, del que forma parte en coalición con el Partido Regionalista de Cantabria (PRC).

La dirigente de los socialistas cántabros y también consejera de Educación se pronunció así a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del portavoz del Grupo Parlamentario Regionalista, Rafael de la Sierra, quien ayer advirtió al PSOE de que "capitalizar de manera exclusiva" la acción de Gobierno puede pasarle factura en las urnas.

"La preocupación del PSOE no es la rentabilidad política de las políticas del Gobierno, sino la crisis económica", explicó Díaz Tezanos, quien añadió que en el partido están "profundamente preocupados" por la situación que atraviesan muchas familias en la comunidad y por conseguir superarla.

La vicesecretaria general del PSOE cántabro subrayó que el trabajo en el Gobierno regional es "conjunto", e incidió en que el pacto de Gobierno que alcanzaron socialistas y regionalistas en 2003, y que reeditaron en 2007, tiene entre otros principios el del "respeto".

Y este es uno de los valores que se "sigue manteniendo" en la relación entre ambos socios de Gobierno, según la "sensación" que tiene la consejera de Educación. "En un pacto de gobierno lo más importante es el respeto a la independencia y capacidades de cada uno de los participantes", sostuvo.

Díaz Tezanos recordó que el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones, y que supuso la llegada de los socialistas a la Administración autonómica, "responde a los intereses" del PSOE de lograr un "cambio de rumbo" en la región y "recuperar el tiempo perdido" por anteriores gobiernos.