Díaz Tezanos cree que "Cantabria se merece un cambio de Gobierno"

Eva Díaz Tezanos y Esther Bolado, candidata del PSOE en Camargo
PSOE
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 11:09

Esther Bolado, candidata del PSOE a la Alcaldía de Camargo, apuesta por crear más de 300.000 m2 de suelo industrial en el municipio

CAMARGO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha opinado que "Cantabria se merece un cambio de Gobierno" y "necesita" políticas de crecimiento y no las "de austeridad a rajatabla" del PP.

Así lo ha afirmado este martes durante la presentación de la candidata socialista a la Alcaldía en Camargo, Esther Bolado, un acto en el que Díaz Tezanos ha asegurado sentirse "muy preocupada" por los datos del paro conocidos este martes, que revelan un incremento de 1.000 parados respecto al mes anterior, 966 afiliados menos a la Seguridad Social y contratos, a su juicio, "más precarios".

A juicio de la líder socialista, el diagnóstico, tras "cuatro años de fracasos de la política del Partido Popular de austeridad a ultranza", es "penoso" y, como prueba, ha señalado que, según la Encuesta de Población Activa (EPA), hay más de 54.000 parados.

Además, ha señalado que hay 20.000 niños cántabros en la pobreza, un sector industrial que, a su juicio, "se desmorona" y una la Ley de Dependencia "sin recursos".

"Ya no podemos esperar más de este Gobierno. Ha dispuesto de 9.000 millones de euros de nuestros impuestos y el resultado es que, desde los primeros puestos de España, donde la dejamos los socialistas, Cantabria lucha ahora por no ser la última del país. Hoy mismo estábamos entre las tres primeras regiones de España, pero en destrucción de empleo", ha lamentado Díaz Tezanos.

En contraposición, ha asegurado que los socialistas tienen "respuestas posibles y realistas" a la actual situación como, según ha dicho, es apostar por la educación, la formación, la investigación, donde, a su juicio está "el futuro de Cantabria".

También ha apostado por políticas que "atiendan a las personas" y ha señalado que "lo primero" es un Plan de choque de Rescate a las Familias que detenga el "deterioro" que, en su opinión, sufren las clases medias y de los trabajadores y que, al menos, garantice una vida digna para todos los cántabros. Al respecto, ha asegurado que el 71% de los cántabros no llegan a fin de mes".

La secretaria general ha asegurado que los ciudadanos les piden a los socialistas que recupern la educación, los servicios sociales o la sanidad de 2011, y que no se privatice Valdecilla.

"Tenemos alternativas, que no salen de los despachos, sino de los colectivos afectados y de los ciudadanos de a pie", ha aseverado.

La socialista también se ha referido a la corrupción, y ha lamentado que "Cantabria vuelva a ser noticia nacional" por el escándalo Aquagest, de la operación Pokemon, después de esta empresa pagara unas "vacaciones" --así lo ha denominado ella-- al presidente regional, Ignacio Diego, "en un hotel de lujo asturiano".

"En el PSOE no caben los corruptos, y claro que no somos todos iguales. Nosotros somos contundentes, otros se ríen de las investigaciones judiciales y policiales", ha añadido.

CAMARGO

Por su parte, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Camargo ha opinado que es "el momento" de que el PSOE recupere la confianza de los vecinos del municipio y de su clase trabajadora.

"Porque nos necesitan", ha señalado Bolado, quien ha explicado que las líneas generales de su propuesta están basadas en el crecimiento económico, la cultura, el deporte y en facilitar el acceso de los más necesitados a los servicios municipales, según ha informado en un comunicado el PSOE.

Bolado, candidata socialista elegida en primarias, ha afirmado que es el momento "de salir ante los ciudadanos sin complejos, con la cabeza alta, diciendo alto y claro que no todos somos iguales".

Ha adelantado que los cuatro ejes sobre los que sostendrá su oferta a los camargueses serán garantizar los servicios sociales para todos los necesitados; la cultura y el deporte; la educación y el desarrollo económico del municipio.

Así, ha abogado por que no haya "ningún niño sin libros de texto, o sin beca" y también ha defendido una política de viviendas sociales dirigida al alquiler social.

Para el desarrollo económico del municipio, ha apostado por recuperar el trabajo avanzado del Plan General de Urbanismo que, según ha dicho, "el PP se ha cargado de forma irresponsable" o la generación de más de 300.000 metros cuadrados de suelo industrial.

Leer más acerca de: