Imagen de archivo de la comparecencia de Agudo en la comisión de GFB
Europa Press
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 0:01

SANTANDER, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha afirmado este jueves que el archivo del 'caso GFB' pone fin a la "campaña de acoso y derribo" que el PP inició en noviembre de 2011 contra el Gobierno anterior, y específicamente contra dos exconsejeros del PSOE y altos cargos de Sodercan.

Díaz Tezanos ha reiterado que, con el caso GFB como "coartada", el PP montó en el Parlamento una comisión de investigación "amañada y con conclusiones falsas que pretendían demostrar la existencia de actuaciones delictivas" en GFB, una "cacería política" liderada -ha dicho- por el propio presidente del Gobierno y del PP regional, Ignacio Diego, en la que acusó a los exconsejeros del PSOE "de todos los delitos habidos y por haber".

Sin embargo, ha destacado que pese a aquel "montaje acusatorio y difamatorio que estuvo acompañado de una intensa campaña propagandística y mediática", el juez ha entendido que "no hay delito" y ha archivado el caso.

Y lo ha hecho, -"casualidad"-, un día antes de que trascendiera el informe que la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) de la Policía ha remitido al juez Ruz, con "pruebas documentales -ha dicho- de un presunto delito fiscal y electoral del PP de Cantabria".

Díaz Tezanos ha señalado que el PP "juzgó y condenó" a los miembros del PSOE en el caso GFB "antes de que los jueces hicieran su trabajo", y ha considerado "lamentable" que el Gobierno regional recurra un auto que, en su opinión, es "muy claro". "Están en un callejón en el que tienen que agotar todos los recursos", ha censurado.

Leer más acerca de: