Díaz Tezanos dice que hay que "sacar" a Diego y a Cañete de la política "por el bien de los ciudadanos"

Díaz Tezanos en el mitín del Casyc
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 mayo 2014 22:51

Cortés dice que el PSOE se opondrá al fracking en Europa e insta a Peón a rendir cuentas en Torrelavega antes de pensar en ir a Bruselas

SANTANDER, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE en Cantabria y diputada regional, Eva Díaz Tezanos, ha manifestado este martes que hay que "sacar" de la política al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y al candidato del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, "por el bien de los ciudadanos".

"En Cantabria tenemos a nuestro propio Cañete", ha asegurado la líder de los socialistas cántabros en un acto público celebrado en el Casyc, en Santander, que ha contado con la participación del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del candidato al Parlamento Europeo, Ricardo Cortés.

Ante los 800 asistentes que llenaron el aforo, Díaz Tezanos ha señalado que Diego ha protagonizado recientemente varios "cañetazos", en alusión a los comportamientos "antidemocráticos y deleznables" que el 'popular' ha tenido ante los profesores que estaban defendiendo la educación pública, los trabajadores de Sniace y cuando en el Hospital Sierrallana el "valiente" arrancó los carteles en defensa de la sanidad pública.

Tras calificar a Diego de "soberbio, prepotente y que machaca al que opina diferente", ha lamentado que ésta sea "la imagen marca de Cantabria".

"SILENCIO CÓMPLICE" DEL PP

Para la socialista, Cañete, que hizo un "streapse completo" tras el debate, "representa perfectamente al PP" y la idea que la derecha tiene de las mujeres. Y ha dicho que como mujer y socialista se siente "indignada" por sus declaraciones pero "mucho más indignada por el silencio cómplice del PP".

También se ha referido a la candidata cántabra del PP, de la que ha dicho que tiene "poca vergüenza" y "geta" por decir que va a proponer un Plan de Reindustrialización para Torrelavega cuando el PP ha votado en contra de esta iniciativa socialista en el Parlamento de Cantabria y en el Congreso de los Diputados y que, además, ha "abandonado" a los trabajadores de Sniace.

Díaz Tezanos ha enfatizado que el PSOE y el PP "no somos lo mismo", ya que "no nos parecemos en nada ni en principios, ni en valores, ni en prioridades". Al mismo tiempo, ha resaltado que "jamás" irá de la mano de Diego ni del PP de Cantabria.

UN "INFIERNO"

Díaz Tezanos también ha denunciado Diego prometió en campaña electoral convertir la Comunidad Autónoma en un "paraíso" y "ha metido a los cántabros en un infierno". Según ha apuntado, desde que el PP y Diego gobiernan, en Cantabria hay 16.400 desempleados más, 21 puestos de trabajos destruidos cada día y miles de pobres que tienen que recurrir a las organizaciones humanitarias.

En esta línea, la dirigente socialista ha acusado al PP de provocar "dos Españas y dos Cantabrias", la de los grandes empresarios, banqueros y de los que tienen que cuentas en Suiza, y la del paro y la pobreza, que son por quienes los socialistas "no podemos escatimar ningún esfuerzo".

Además, ha acusado al presidente del PP de "desmantelar" la Educación pública, la Ley de la Dependencia y la Sanidad.

"CONVENIO B" DE VALDECILLA

Por otro lado, la socialista ha denunciado que "nadie" conoce el convenio que Mariano Rajoy firmó en Cantabria para acabar las obras de Valdecilla, "ni está publicado en el BOE", y, en este sentido, se ha preguntado si será un "convenio en B, como la contabilidad, sobresueldos, caja B".

Al hilo de esto, ha cuestionado que "nadie entiende que si faltan 78 millones para acabar la obra, Diego quiera darle 900 millones a una empresa", lo que ha achacado a que "la derecha está haciendo negocio con la Sanidad".

Y sobre Educación, ha recriminado a la Consejería que mande una circular para que los centros no centren sus esfuerzos en los alumnos que van mal y les dejen transitar por su camino natural.

Tras instar al público a concienciar a la gente de que "nos estamos jugando el futuro", ha asegurado que los socialistas "vamos a pelear hasta el último voto para parar a la derecha y para que a partir del próximo día 25 quienes avancen sean los ciudadanos".

"Hay que votar para empezar a recuperar todo aquello que la derecha nos ha quitado a los ciudadanos", ha apostillado.

FRACKING Y CREACIÓN DE EMPLEO

Cortés, que ocupa el puesto 18 en la lista del PSOE, ha destacado que los socialistas se opondrán al fracking en Europa. Junto a la lucha contra el fracking, ha señalado que la "gran prioridad" de los socialistas es la creación de empleo, especialmente, para los jóvenes y mayores de 45 años, así como acabar con el fraude y los paraísos fiscales.

El socialista ha denunciado que la derecha ha traído a Cantabria "desempleo, pobreza, recortes sociales, en educación, en sanidad y en dependencia" y, este sentido, ha remarcado que "Cantabria le ha dado mucho al PP y el PP nada a Cantabria".

También ha asegurado que la candidata cántabra del PP "no va a poder rendir cuentas de nada porque no va a salir" y, así le ha instado a rendir cuentas a los torrelaveguenses antes de pensar en ir a Bruselas.

Cortés ha apuntado que el 25M los ciudadanos tienen que elegir entre la Europa del capital, de la especulación, al servicio del mercado o la Europa social, del conocimiento, al servicio de los ciudadanos y de la igualdad que defienden los socialistas.

Ha advertido que si gana la derecha "habrá más recortes" en España, en Cantabria y en Europa, y que si gana el PSOE "empezaremos el cambio para recuperar el proyecto europeo para los ciudadanos". "El PSOE es el cambio que necesita Europa", ha asegurado animando a los militantes y simpatizantes socialistas a "recuperar" Europa.

Leer más acerca de: