Díaz Tezanos inaugura los cursos de inglés para el alumnado de FP que quiere realizar prácticas en empresas de la UE

Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 12:15

SANTANDER, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha inaugurado los cursos de idiomas para el alumnado de ciclos formativos de grado superior, a los que asisten 120 alumnos con interés en participar en el Programa Erasmus para realizar sus prácticas en empresas de la Unión Europea (UE).

En la inauguración, Díaz Tezanos dijo a los alumnos que las competencias lingüísticas en lenguas extranjeras "son fundamentales para el acceso, la movilidad y el progreso" en sus itinerarios formativos y profesionales.

"El aprendizaje de lenguas extranjeras es una prioridad de primer orden, porque somos conscientes de que para los alumnos y alumnas comunicarse en una lengua extranjera es fundamental, tanto para su futuro personal como profesional", manifestó.

Díaz Tezanos, que estuvo acompañada por la directora general de Formación Profesional (FP), María Jesús Reimat, pidió a los alumnos que "aprovechen al máximo las oportunidades", porque, tal y como explicó, "hace tan sólo siete años los alumnos que terminaban un ciclo de grado superior no tenían la oportunidad de salir a otro país europeo para realizar la Formación en Centros de Trabajo (FCT)".

Un total de 288 alumnos cántabros se han beneficiado ya de estas prácticas en empresas europeas, destacó Díaz Tezanos, que insistió en que las competencias lingüísticas en lenguas extranjeras "son fundamentales".

En total, se van a impartir cuatro cursos de 50 horas de duración, "que en otras comunidades autónomas no existen", como puntualizó la consejera.

Tres de ellos se desarrollarán en la sede santanderina de la UNED (dos en horario de mañana y uno de tarde) y el cuarto en el instituto 'Marqués de Santillana' de Torrelavega.

Los cursos van dirigidos al alumnado de FP de grado superior, con prioridad para los que cursan segundo curso y muestran interés en participar en el programa Erasmus, además del alumnado que cursa ciclos formativos bilingües.

La consejera de Educación destacó el gran número de solicitudes recibidas y la gran acogida que los alumnos dispensaron a las dos convocatorias de cursos anteriores.

Díaz Tezanos calificó esta iniciativa como "un plus" en materia de formación y una de las prioridades de la Consejería de Educación.

Tras recordar que su departamento puso en marcha el Plan de Potenciación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las lenguas extranjeras en 2006, puntualizó que entre las actuaciones dirigidas a todos los niveles educativos están las que se centran en la formación profesional, como los cursos de inglés que ayer quedaron inaugurado.