Díaz Tezanos pide a Diego que busque un acuerdo con todas las fuerzas para "cambiar de rumbo"

Díaz Tezanos
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 junio 2012 21:36

El PSOE cifra en 230 millones de euros la "herencia" recibida del PP


SANTANDER, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretaria general del PSOE cántabro, Eva Díaz Tezanos, ha pedido al presidente Ignacio Diego que "emplace" a todas las fuerzas políticas a que logren un "acuerdo social" que permita "cambiar el rumbo" de la comunidad autónoma.

Un "cambio de rumbo" que parte de la premisa de que "sólo con los recortes y la austeridad" no se sale de la crisis, pues son medidas que "llevan a más paro y recesión".

Díaz Tezanos ha lanzado esta propuesta durante su intervención esta tarde en el debate sobre la orientación política del gobierno, conocido como debate sobre el estado de la Región, en respuesta al presidente Ignacio Diego.

La dirigente socialista ha descrito a un jefe del Ejecutivo "estancado en la herencia" e "incapaz" de tener un "proyecto de futuro" para Cantabria, y sin altura de miras.

Y ha añadido que también el PSOE se encontró con una "herencia" cuando sucedió al PP en el Gobierno de Cantabria, sin dedicar entonces "ni 24 horas" en hablar de ella.

Esa herencia, ha detallado, incluyó 60 millones de euros de gastos sin facturas por la limpieza del petróleo del Prestige en la costa cántabra, o 24 millones por Astilleros del Atlántico, 100 millones de deuda farmacéutica, junto al dinero que se tuvo que "inyectar" en la Empresa de Residuos de Cantabria (empresa pública), hasta alcanzar la cifra total de 230 millones de euros en que ha cifrado la "herencia" del PP.