29 de marzo de 2020
22 de noviembre de 2014

Díaz Tezanos reniega de la "propaganda del PP" y reivindica nuevas políticas

La líder socialista ha asistido a la presentación del candidato a la Alcaldía de Santoña, Sergio Abascal

Díaz Tezanos reniega de la "propaganda del PP" y reivindica nuevas políticas
PSOE

SANTOÑA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Cantabria y candidata a la Presidencia del Gobierno regional, Eva Díaz Tezanos, ha renegado de la "propaganda del PP" en unos momentos en los 7 de cada 10 familias cántabras no llegan a fin de mes y ha reivindicado nuevas políticas que "piensen en las personas".

Para poner en marcha esas políticas, ha ensalzado que "la izquierda es ahora más necesaria que nunca", ha dicho ante más de 180 ciudadanos durante la presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Santoña, Sergio Abascal, a la que también asistió la exalcaldesa y diputada nacional Puerto Gallego.

La líder socialista se ha referido a la corrupción, un problema que "preocupa a todos" y que ha condenado "personal y políticamente" asegurando que "en el PSOE no caben los corruptos". "Somos distintos. Yo muestro mi declaración de la renta y mi patrimonio, en nuestra página web, y hemos firmado un código ético muy exigentes", transparencia que "los demás no practican", ha ensalzado.

También ha criticado el "retroceso" que ha sufrido Cantabria con el PP, alcanzando cifras como "más de 54.000 parados y 20.000 niños cántabros en la pobreza", a lo que se suman la situación del sector industrial que "se desmorona" o el estado de la atención a la dependencia, "sin recursos".

"Pero los socialistas tenemos respuestas, respuestas realistas. Como apostar por la educación, la formación o la investigación, porque es el futuro de Cantabria", han afirmado, al tiempo que ha indicado que las políticas que atiendan a las personas sí se pueden poner en marcha porque, "a pesar de lo que dice la derecha, si hay dinero". "CABALGAR" CONTRA LA "APATÍA"

Por su parte, Sergio Abascal, abogado de 37 años y candidato a la Alcaldía de Santoña, ha descrito la "inacción" del Gobierno municipal en manos de la coalición PP, PRC y Falange Española, equipo de gobierno que, a su juicio, "ha naufragado en un mar de apatía".

El candidato ha denunciado que el tripartito "no ha sido capaz ni de aprobar un presupuesto municipal en estos tres años. Ahora van a aprobar uno a seis meses de las elecciones". Para Abascal, el gobierno municipal "ni está ni ya se le espera" .

"Yo no voy a hacer promesas que no vaya a cumplir. Yo ni vendo humo, ofrezco trabajo, esfuerzo, humildad" y "un proyecto de futuro para Santoña", ha afirmado.

Abascal ha avanzado algunos de los puntos que se integrarán en un programa electoral y que ha asegurado que quiere "pactar con los vecinos".

Entre ellos, ha destacado la reapertura del comedor; la reapertura de la Casa de la Juventud; la reactivación del Teatro Liceo; crear un fondo para sufragar los gastos en materiales educativos para las familias en extrema pobreza; programas para garantizar la alimentación infantil o acometer una planificación turística.

Durante su intervención, ha realizado autocrítica al reconocer "que el PSOE cometió errores, con decisiones equivocadas, pero este partido se ha renovado, ha cambiado, y ahora es un PSOE nuevo, con 135 años de historia, pero nuevo, porque así lo han querido sus militantes".

La diputada nacional por el PSOE y exalcaldesa de Santoña, Puerto Gallego, ha coincidido en las críticas del candidato contra el actual equipo de gobierno de la localidad, al que denominó "triparty", en referencia al ultraconservador "teeparty" norteamaricano.

Gallego ha lamentado la "falta de imaginación, la ausencia" en el Ayuntamiento, pero ha afirmado que el PSOE "tiene un brote verde, bien enraizado", el candidato Sergio Abascal. Para concluir ha pedido el apoyo de los vecinos para "eliminar la caspa" de la localidad.

Para leer más