20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 3 de mayo de 2014

    Díaz Tezanos tacha de "prepotente" a Diego por arrancar carteles

    "Las opiniones discrepantes se pueden debatir pero no se pueden arrancar"

    Díaz Tezanos tacha de "prepotente" a Diego por arrancar carteles
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 3 May. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha calificado de "prepotente y soberbio" el comportamiento del presidente regional, Ignacio Diego (PP), por arrancar ayer carteles críticos en el Hospital Sierrallana de Torrelavega.

    "Las opiniones discrepantes se pueden debatir, pero no se pueden arrancar", ha señalado en un comunicado la líder socialista, para quien "se empieza arrancando carteles y se termina arrancando las opiniones y prohibiendo cualquier forma de expresión crítica".

    Según Díaz Tezanos, con su actitud Diego ha demostrando "una total falta de respeto a la libertad de expresión" y ha puesto de manifiesto "su incapacidad" para admitir las críticas, un comportamiento que le "preocupa" y "avergüenza", dice.

    "Diego ha perdido los nervios, quizás porque ya se ha enterado de que su incapacidad para arreglar los problemas y haber sumido en una situación de emergencia a Cantabria hacen que cada vez sean más los ciudadanos que piensan que el futuro de esta región pasa porque deje de ser presidente de Cantabria", manifestó.

    Para la secretaria general del PSC-PSOE, el presidente de Cantabria demostró ayer "carecer de los mínimos fundamentos democráticos, de una falta total de respeto por la libertad de expresión y de crítica".

    En este sentido, señaló que Diego "lleva semanas intentado convencer" a los profesionales de la sanidad y a los ciudadanos de que tras la centralización de los laboratorios de los hospitales de Laredo y Sierrallana "no se esconde una operación de privatización y desmantelamiento por etapas" de los dos centros, "pero nadie le cree".

    Además, añade, Diego "ha intentado silenciar a la oposición negándola el derecho democrático a criticarle", y también "judicializando" la vida política, con acusaciones que la justicia "poco a poco va desmontando".

    "Ahora intenta acallar a la sociedad civil", según la líder socialista, que destaca la "actitud despectiva" de Diego la semana pasada con los trabajadores de Sniace y ayer con los del Sierrallana. "¿Qué le han hecho los torrelaveguenses para que les trate así?", se ha preguntado.

    En su opinión, Diego "está nervioso" porque "la realidad virtual que quiere vender se desmorona", algo que, según dice, ponen de manifiesto los últimos datos de la EPA, que demuestran que la recuperación económica "es una gran mentira" y, en el caso de Cantabria, la situación es "aún peor" que en el resto de las comunidades "por la incapacidad e incompetencia" de Diego.

    "Más parados, menos población activa, más empleo destruido, una situación de emergencia. Esa es la realidad de Cantabria que Diego se niega a ver y la verdad que necesita arrancar", finaliza Díaz Tezanos.