Diecinueve personas han perdido la vida en accidentes en las carreteras cántabras en lo que va de año

Actualizado: domingo, 23 noviembre 2008 14:04

Delegación de Gobierno destaca el descenso de la mortalidad comparado con los 35 fallecidos en todo 2007

SANTANDER, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

En lo que va de año 19 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico mortales en carreteras cántabras. El peor mes en lo que a siniestralidad se refiere fue abril, en el que se produjeron cuatro víctimas mortales, seguido de octubre y marzo, con tres cada uno. En cambio, en noviembre, hasta la fecha, no ha habido ninguna víctima mortal.

Estos datos, correspondientes a las carreteras nacionales y autonómicas competencia de la Guardia Civil de Tráfico, representan un descenso de mortalidad "muy importante" en relación con el año 2007, cuando en las carreteras de Cantabria perdieron la vida 35 personas, según resaltó hoy en nota de prensa la Delegación del Gobierno en Cantabria.

De las 19 personas que han perdido la vida, 12 eran conductores, tres ocupantes, otros tres peatones y un ciclista. Destaca la reducción de los accidentes mortales en los que se vieron implicadas motocicletas, que el año pasado costaron la vida a diez personas, mientras que este año sólo han provocado de momento una víctima mortal. También fallecieron dos personas que viajaban en quatriciclos y uno en bicicleta.

Delegación del Gobierno señala la "intensa" labor desarrollada por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil como un "factor fundamental" para este descenso de la siniestralidad en las carreteras de Cantabria.

Los agentes han llevado a cabo un "importante" trabajo que se ha traducido en un aumento de los controles de carretera que ayude a concienciar a los conductores de los riegos que suponen algunas conductas.

Así, se han intensificado y aumentado los controles en las carreteras de Cantabria para perseguir aquellas conductas que están detrás de numerosos accidentes de circulación como conducir bajo los efectos del alcohol, la velocidad inadecuada, viajar sin cinturón de seguridad o sin casco, así como el control contra el uso del móvil durante la conducción.

Además, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Cantabria intensificará su actividad preventiva a lo largo de las próximas semanas, especialmente durante la época navideña. Durante esos días la circulación de vehículos se incrementa notablemente, y los agentes trabajarán para llevar a cabo más controles de velocidad y más controles de alcoholemia, con los que incrementar la seguridad de la circulación, concluyó la Delegación.