18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 5 de marzo de 2014

    Diego acusa a algunos sindicatos y a la oposición de intentar echar "borrón" a los datos del paro

    Diego acusa a algunos sindicatos y a la oposición de intentar echar "borrón" a los datos del paro
    GOBIERNO

    SANTANDER, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha acusado este miércoles a algunos sindicatos y a la oposición de intentar echar "borrón" al "cambio de tendencia" que, a su juicio, demuestran los datos del paro.

    "Me temo mucho que cualquier buena noticia les incomoda", ha afirmado Diego en respuesta a las afirmaciones de algunos sindicatos, que han achacado el descenso del paro en febrero a las acciones de intermediación laboral del Gobierno regional, cuyos beneficiarios no contabilizan en las listas del paro.

    A preguntas de los periodistas antes de participar en un acto en la Cámara de Comercio, Diego ha afirmado que en los últimos diez años "no ha cambiado nada" en Europa, en España y en Cantabria en los métodos de cálculo del paro, por ello, ha afirmado que "no entiende" por qué se refieren a esto ahora.

    En opinión de Diego, estos sindicatos y partidos de la oposición deberían de estar "orgullosos" de este "cambio de tendencia" que, según ha insistido, esta registrando Cantabria y en el que --ha dicho-- el Gobierno que preside seguirá trabajando "con el mismo entusiasmo y ganas".

    Cantabria fue la segunda comunidad autónoma en la que más cayó el paro en febrero, un 2,4 por ciento, respecto al mes anterior, por encima del descenso medio en España, que fue del 0,04%.