Diego acusa a oposición y sindicatos de "manipular" la integración de laboratorios

Hospital Sierrallana
HOSPITAL SIERRALLANA (SCS)
Actualizado: viernes, 2 mayo 2014 11:16

TORRELAVEGA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha acusado este viernes a los partidos de la oposición (PRC y PSOE) y a "ciertos sindicatos" de "mentir, tergiversar y manipular" a los ciudadanos sobre el proceso de integración de laboratorios clínicos que pretende llevar a cabo su Ejecutivo.

En declaraciones a la prensa tras una reunión con la Dirección del hospital comarcal de Sierrallana, Diego ha criticado las valoraciones "injustificadas" de oposición y sindicatos que afirman que ese procesó supondrá el "desmantelamiento" de los laboratorios y su centralización en Valdecilla.

Acompañado de la vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, Diego ha asegurado que la integración homogeneirizará el funcionamiento de estos laboratorios, ya que promoverá la compra conjunta de material y el uso de los mismos sistemas de información.

De esta forma, se buscará que el servicio sea "más cómodo" para los usuarios y "más eficiente" para los profesionales con este proceso, en el que el Gobierno se compromete no sólo a mantener "todo" el empleo, sino a que no habrá ninguna privatización.

De hecho, el presidente ha reiterado que de producirse lo contrario pondrá encima de la mesa su dimisión y la de todo su Gobierno. "Reitero en Sierrallana mi compromiso y el todo mi Gobierno que, si alguien es capaz de detectar la más mínima privatización en el servicio de laboratorios, dimitiré yo y todo mi Gobierno", ha apostillado.