Diego advierte a Revilla de que los cántabros "no le darán una tercera oportunidad"

Ignacio Diego
EP
Actualizado: jueves, 26 agosto 2010 13:14

SANTANDER, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha advertido al presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, de que los cántabros "no le darán una tercera oportunidad" al frente del Ejecutivo autonómico.

Diego ha recordado que los cántabros "ya han dado dos oportunidades" tanto el PRC como sus socios de gobierno del PSOE, y estos las han "desaprovechado".

En consecuencia, ha augurado que, de cara a las elecciones autonómicas de 2011, los electores no le darán una tercera oportunidad, y, en cambio, pronosticó que "querrán algo nuevo, distinto y fresco", con "ideas nuevas y gente nueva, que demuestren compromiso y capacidad de resolver problemas".

Diego se ha manifestado así en una entrevista con Popular Televisión, en la que puso el AVE como "paradigma de la mentira sobre la que se apoya el pacto PRC-PSOE".

El presidente 'popular' ha contrapuesto la gestión en este proyecto de los Gobiernos de su partido, recordando que tanto con el PP en el Ejecutivo central como en el autonómico se hizo "toda la tramitación" entre Palencia y Santander y se sacó a licitación el proyecto entre Reinosa y Corrales. Frente a esto, ha criticado que "Zapatero en siete años no ha hecho nada sobre el AVE".

Igualmente, ha criticado que las obras estatales de infraestructuras como la Ronda de la Bahía, el Distribuidor de la Marga o el tramo Solares-Torrelavega de la Autovía del Cantárbico estén "paralizadas", tras incidir en que fueron puestas en marcha en su mayoría por administraciones 'populares'.

El presidente del PP también se ha referido en la entrevista a la situación de la Ley de Costas, criticando que se actúe sobre la ordenación del territorio de la comunidad autónoma cuando es una competencia de Cantabria; o a la Ley de Montes.

Tras repasar las ofertas de pactos hechas por su partido sin que se les haya recibido para abordarlas, Diego ha recordado que a Revilla "los ciudadanos le pagan el sueldo para que se ocupe de sus obligaciones, entre ellas, atender a los ciudadanos que le pagan su sueldo". "Y los diputados del PP contribuimos a pagar su sueldo", ha apostillado.

Leer más acerca de: