Diego afirma que Cantabria "va en orden" para asentar las "bases sólidas" de su recuperación económica

Ignacio Diego
GOBIERNO
Actualizado: sábado, 1 diciembre 2012 16:25

Afirma que si no hubiese tomado medidas, "Cantabria habría tenido que coger las llaves de la autonomía y devolvérselas al Estado"


SANTANDER, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional, Ignacio Diego, ha asegurado este sábado que Cantabria "va en orden" de cara a asentar las "bases sólidas" que conduzcan a la comunidad autónoma a la recuperación de la actividad económica y del empleo.

Diego ha lanzado este mensaje durante su intervención en el Congreso Regional de la Federación de Construcción, Madera y Afines (FECOMA) de Comisiones Obreras, donde también ha señalado que, si el Gobierno cántabro no hubiera adoptado las decisiones que ha tomado en el último año y medio, "Cantabria ya no sería una autonomía".

"Si no se hubiesen tomado esas medidas, Cantabria hubiera tenido que coger las llaves de la autonomía y devolvérselas al Estado por inviabilidad económica. Y hoy la región tiene viabilidad económica gracias a los esfuerzos compartidos de todos los ciudadanos de Cantabria", ha dicho.

Diego ha reconocido que hace unos meses "no veía la forma de tapar todos los agujeros y llevar a Cantabria económicamente por el lugar que requiere", si bien ahora "se siente orgulloso y satisfecho" del trabajo realizado, a pesar de que las decisiones que se ha visto obligado a tomar han sido "difíciles".

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo ha defendido los Presupuestos para Cantabria en 2013 como "lo más sociales" y "los mejores que se pueden hacer" en estos momentos, unas cuentas que, según ha dicho, dan prioridad a la prestación de los servicios básicos de los ciudadanos e incrementan porcentualmente las partidas destinadas a la educación, la sanidad, los servicios sociales y el empleo.

"No es el mejor presupuesto, pero sí es el mejor que se puede hacer", ha matizado.