Diego afirma que los datos son "indiscutiblemente buenos" y muestran que Cantabria está en el "buen camino"

Actualizado: miércoles, 2 abril 2014 11:46

SANTANDER, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, cree que los datos del paro de marzo, en los que la comunidad autónoma repite como la segunda del país con mayor caída porcentual, son "indiscutiblemente buenos" y "apuntan" a que se está en el "buen camino y la recuperación económica".

A preguntas de los medios de comunicación, el presidente regional ha asegurado que estos datos "ilusionan" al Gobierno que preside y, en su "inconformismo", le "estimulan" para "seguir trabajando" en la actual línea, "insistiendo" en los planes que están dando "buenos resultados" y "siguiendo confiando en el empresariado" de la región, que, a su juicio, ha sabido "adaptarse a la circunstancias" y "reaccionar a tiempo".

Diego ha subrayado que es el segundo mes consecutivo en el que Cantabria es la segunda comunidad con "más crecimiento del empleo" y también el hecho de que, según los datos conocidos este miércoles, ha sido la que en marzo ha tenido mejores datos en cuanto a contrataciones y ha duplicado la subida media del país.

Concretamente, en Cantabria el mes pasado se firmaron más de 13.025 contratos, 2.897 más que en febrero.

A su juicio, se trata de datos que hablan del "dinamismo" de la comunidad autónoma y de la "buena línea" en la que, a su juicio, se está trabajando.

Ha destacado también que en marzo se ha reducido el número de parados en "todos" los sectores económicos, siendo el colectivo sin empleo anterior el único en Cantabria que ha crecido, concretamente en 186 personas.

El paro en Cantabria bajó un 2,8 por ciento respecto al mes anterior, por encima del descenso medio en el país que fue del 0,35%, al tener inscritas a 55.273 personas en las listas del antiguo Inem, 1.640 menos que en febrero, según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.