27 de febrero de 2021
25 de mayo de 2014

Diego asegura que "el Racing tiene hoy la puerta abierta al futuro" con el ascenso a Segunda División

SANTANDER, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado que el Racing "tiene hoy la puerta abierta al futuro" con el ascenso a Segunda División, certificado esta tarde tras superar la eliminatoria frente al Llagostera. Futuro no sólo en el ámbito deportivo, sino también en lo institucional, ya que, según ha dicho, el club cuenta ahora con un nuevo Consejo de Administración que ha puesto "orden, concierto y sentido común en la toma de decisiones".

En un comunicado, Diego, que ha presenciado el partido en el palco del Sardinero junto al presidente del Racing, Tuto Sañudo, y el alcalde de Santander, entre otras autoridades, ha felicitado al racinguismo por el retorno nuestro representativo a la división de plata del fútbol nacional, un logro que, en su opinión, es mérito fundamentalmente de los jugadores y el cuerpo técnico, pero también de la nueva Junta Directiva y "de toda Cantabria", que ha sabido llevar en volandas al equipo.

El jefe del Ejecutivo ha destacado especialmente el "gran trabajo" del entrenador Paco Fernández al frente de una plantilla "comprometida" y también el apoyo que la afición de Santander y Cantabria ha dado siempre al equipo, especialmente en estos últimos años especialmente convulsos para la institución.

El ascenso del Racing a Segunda División ha sido, en sus palabras, "vital" para el futuro de un club que es un emblema de Cantabria. Asimismo, ha confiado en que este éxito del Racing se contagie al conjunto de la sociedad regional en el camino hacia la recuperación de nuestra Comunidad.

Por último, ha reiterado su disposición personal y la de su Gobierno de seguir colaborando con el Racing en la parcela institucional, que, según ha valorado, "va por el buen camino" y se está gestionando "con el mismo acierto que en lo deportivo" desde la llegada de Tuto Sañudo a la presidencia del club.