25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 23 de enero de 2014

    Diego asegura que el Gobierno mantendrá sus compromisos con Torrelavega

    La alcaldesda sale "satisfecha" del encuentro y asegura que "cree" la "palabra" de Diego

    Diego asegura que el Gobierno mantendrá sus compromisos con Torrelavega
    GOBIERNO DE CANTABRIA

    SANTANDER, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La alcaldesa de Torralvega, Lidia Ruiz Salmón (PSOE), y el presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), se han comprometido este jueves a mantener una "relación de colaboración en beneficio de los ciudadanos" y de la capital del Besaya, con la que el Ejecutivo regional mantendrá "todos" los "compromisos" alcanzados con el anterior regidor, Ildefonso Calderón (PP), antes de la moción de censura llevada a cabo por regionalistas y socialistas.

    "Como lo son con Calderón y con Torrelavega, lo son también con Ruiz Salmón y con Torrelavega", ha asegurado Diego en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión mantenida durante unas dos horas con la alcaldesa, la primera que mantiene con ella desde la toma de posesión de la socialista como regidora.

    Diego ha transmitido a la alcaldesa que va a "seguir trabajando con la mejor disposición y el mayor esfuerzo posible" por Torrelavega "sin atender a la consideración de quién es, o sea, su alcalde o su alcaldesa. Esa es mi obligación y ese es mi compromiso", ha añadido.

    De ese encuentro, Ruiz Salmón ha asegurado salir "satisfecha" al escuchar de Diego que el "compromiso" del Ejecutivo regional con Torrelavega "no ha cambiado" y es el mismo que tenía "hace un mes o quince días", antes del cambio en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega producido por la moción de censura que llevó a la salida del PP y a la llegada del bipartito PSOE-PRC.

    La alcaldesa de Torrelavega ha afirmado que "cree" en la "palabra" de Diego, con quien, entre otros asuntos, ha hablado de empleo, de la situación de Sniace, de Servicios Sociales, de inversiones e infraestructuras, como el Centro de Emprendedores.

    Según Ruiz Salmón, Ayuntamiento y Gobierno regional seguirán profundizando en estos asuntos en reuniones entre los responsables de cada área de ambas administraciones.