La salvación del Peru Zaballa, una "realidad" tras la cesión gratuita

Diego en la Residencia Santo Hospital de Castro Urdiales
GOBIERNO
Actualizado: martes, 11 noviembre 2014 17:07

El Ministerio cede al Ayuntamiento el total de la parcela de 14.000 metros cuadrados en la que se ubica el pabellón

CASTRO URDIALES, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado que la "salvación" de pabellón polideportivo Peru Zaballa de Castro Urdiales, sobre el que pesaba una sentencia de derribo, es hoy en día una "realidad en plenitud" y otro compromiso cumplido más del Gobierno regional con los castreños.

Diego ha informado en Castro Urdiales de la cesión gratuita del Ministerio de Hacienda al Ayuntamiento de Castro tanto del Peru Zaballa como del total de la parcela de 14.000 metros cuadrados en la que se ubican, además del pabellón, un parque, zonas verdes, un área de juegos y varios viales y aparcamientos.

Para Diego, la "salvación" del Peru Zaballa "es la evidencia del trabajo de un Gobierno serio, responsable, que asume compromisos y que cumple esos compromisos con los ciudadanos". Así lo ha dicho en la Residencia de Mayores Santo Hospital de Castro, situada en el barrio de Urdiales, a donde se ha trasladado este martes para conmemorar un año más con sus residentes la tradicional festividad de San Martín.

Según ha destacado, esto es fruto de las "gestiones oportunas", el "trabajo" y "la constancia" del Gobierno y del Consistorio para librar de la demolición a un equipamiento deportivo muy importante para la ciudad. Por este motivo, ha considerado que su Ejecutivo "tiene ahora ganada la credibilidad" para abordar otros asuntos similares que afectan al municipio de Castro Urdiales.

HOTEL MIRAMAR

Preguntado por los medios de comunicación sobre el Hotel Miramar, sobre el que también pesa una sentencia de derribo, Diego ha respondido que sus propietarios "saben" cuáles son sus compromisos "y estamos trabajando para conseguirlo". Sin embargo, no ha querido concretar nada al respecto porque "prefiero mantenerlo en el plano del trabajo discreto", ha dicho.

El presidente ha dicho que en el caso del Hotel Miramar, el Gobierno va a hacer "exactamente lo mismo" que con el Peru Zaballa: "aquéllo que sea lo mejor para Castro Urdiales, que no suponga perjuicio para los propietarios del hotel, e intentar trabajar discretamente y resolver los problemas".

"Tenemos merecida la credibilidad, a diferencia de otros", ha añadido en referencia al líder del PRC, Miguel Angel Revilla, "que podía haber empezado a resolver esto hace 11 años cuando era presidente". "Lo fue durante ocho años y dejó los dos problemas de Castro Urdiales en relación con Costas sin ningún tipo de solución", ha señalado.

En contraposición, ha añadido que "nosotros nos comprometemos a aquéllo que podemos sacar adelante y cumplimos. Por eso mis compromisos con el Peru Zaballa fueron los que fueron y hoy es una solución; y mis compromisos con el Miramar son los que los propietarios saben que son y estamos trabajando para conseguirlo también", ha concluido.

En la Residencia Santo Hospital de Castro, Diego ha asistido a la misa oficiada por el párroco local, Sergio Llata, y ha participado en el reconocimiento que se ha realizado a cinco socios colaboradores de este centro que acoge a cerca de un centenar de mayores.

El presidente regional ha estado acompañado por el alcalde de Castro Urdiales, Iván González; varios concejales de la Corporación local y la directora de la Residencia, María Mambrilla, entre otros.