Diego augura que Cantabria "respirará" con una reforma laboral que para la oposición introduce el "despido libre

Presidente De Cantabria, Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 13 febrero 2012 21:47

SANTANDER, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha reivindicado que la reforma del mercado laboral aprobada por el Gobierno central, "profunda, histórica y valiente", presentada "sin complejos", servirá para que "en poco tiempo" tanto el país como la comunidad autónoma puedan "respirar el oxígeno que demandaban".

Es una reforma que para el PSOE supone la introducción del "despido libre y gratis", que camina en la "dirección equivocada" porque no servirá para crear empleo, sino, al contrario, servirá para que los empresarios puedan "ahorrar" en los despidos.

Así lo ha manifestado en el Parlamento la portavoz socialista, Rosa Eva Díaz Tezanos, quien se ha referido a una de las medidas de la reforma laboral, la eliminación de la autorización de las instituciones laborales a los expedientes de regulación de empleo, y, al respecto, ha recordado a Diego que "tiene el mandato" de intervenir desde la Administración frente a Teka ante el ERE que ha presentado para la mitad de su plantilla.

La reforma laboral aprobada el viernes por el Consejo de Ministros se ha 'colado' en la comparecencia de este lunes del presidente cántabro, Ignacio Diego, en respuesta a una petición del PRC ante el incremento del desempleo en la comunidad autónoma.

Para Diego, la victoria de Mariano Rajoy ha sido el "hito imprescindible" que se necesitaba para "catapultar" a la región hacia la salida de crisis, porque la comunidad "saldrá adelante" si el país así lo hace.

El presidente ha valorado que los resultados del pasado 20 de noviembre acabaron con la etapa del "peor presidente" de la historia de España, y ha ligado el despegue económico de la comunidad con el del país.

Frente a esto, su predecesor, el expresidente regionalista Miguel Ángel Revilla, ha reivindicado que bajo su etapa la comunidad se comportaba mejor que la media nacional en indicadores como el empleo, la deuda o el PIB, situándose entre las mejores de España, de hecho.