Diego y los consejeros solicitan al Parlamento de Cantabria comparecer a petición propia

Consejo de Gobierno de Cantabria
GOBIERNO
Actualizado: miércoles, 29 agosto 2012 22:58

SANTANDER, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y los consejeros han solicitado al Parlamento de Cantabria comparecer a petición propia, en lo que reivindican como "un ejercicio de transparencia".

Así, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, comparecerá ante el Pleno del Parlamento, mientras todos los consejeros lo harán ante sus respectivas comisiones.

Según informa el Gobierno, el objeto de estas comparecencias es "informar a los ciudadanos de Cantabria de cuál ha sido el trabajo desarrollado por cada miembro del Ejecutivo durante su primer año de legislatura y de cuáles son los principales objetivos a cumplir por cada departamento para el corto y medio plazo".

Se trata, además, "de un ejercicio de transparencia sin precedentes", según informa el Gobierno.

El deseo del Consejo de Gobierno es que dichas comparecencias se desarrollen durante el mes de septiembre, tras la reanudación del periodo de sesiones del Parlamento regional.

Asimismo, en la reunión de esta mañana los consejeros, como viene siendo habitual, han analizado el seguimiento de la ejecución presupuestaria en 2012.

Tal y como informó el Gobierno la pasada semana, el déficit presupuestario de la comunidad autónoma en los siete primeros meses de 2012 es del 0,41% sobre el Producto Interior Bruto (53,8 millones de euros), lo que supone una reducción del 70% sobre el mismo periodo del pasado año, ya que a 31 de julio de 2011 el déficit del presupuesto regional era del 1,34% sobre el PIB (177,46 millones de euros).

Por otro lado, también han hecho "una primera toma de contacto" para marcar las líneas estratégicas de la que habrá de ser la Ley de Presupuestos de Cantabria para 2013.