Diego considera un "gesto demagógico" la petición de la alcaldesa de ayudas a la reindustrialización

Actualizado: viernes, 6 junio 2014 12:04

Asegura que el Gobierno va a intentar conseguir "el mayor porcentaje posible" de los recursos que aprobará hoy el Consejo de Ministros

SANTANDER, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha considerado un "gesto demagógico" por parte de la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, su petición de que la ciudad sea una de las destinatarias de las nuevas ayudas a la reindustrilización que aprobará este viernes el Consejo de Ministros.

Diego ha destacado que el Gobierno regional va a intentar "traer a Cantabria el mayor porcentaje posible" de esos nuevos recursos a nivel nacional, "igual que hemos conseguido en otras ocasiones con éxito", ha apostillado.

Además, ha afirmado que frente a quienes actúan con "demagogia y no son consecuentes con los hechos", el Gobierno de Cantabria actúa con "sentido común y responsabilidad", y responde con "actuaciones concretas" y planes.

En este sentido, ha reiterado que la crisis económica y social en la comarca del Besaya no tuvo su origen ni en el cambio de gobierno local hace unos meses, ni en el cambio en el gobierno nacional y regional hace dos y tres años, respectivamente, sino que "nació en otro momento político, con otros responsables políticos", y cuando ya tenía responsabilidades de gobierno la actual alcaldesa.

"Entonces no le escuché reclamar a las administraciones recursos específicos para la comarca; gestionaron como lo hicieron y las consecuencias son las que son", ha apostillado Diego.

Leer más acerca de: