17 de noviembre de 2019
14 de marzo de 2008

9-M.- Diego contrapone el "contundente efecto PP" frente al "insignificante efecto Revilla"

Critica el comportamiento "reprobable" de Revilla al que acusa de apoyar a Zapatero y Salgado por "interés exclusivamente personal"

SANTANDER, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, destacó hoy que el "contundente efecto PP" ha logrado que esta formación haya ganado las elecciones en Cantabria, frente al "insignificante efecto Revilla" y al comportamiento "reprobable" e "indigno" del secretario general del PRC.

En rueda de prensa, Diego señaló que uno de los principales resultados del Comité Ejecutivo Regional que celebró ayer el PP de Cantabria es constatar que los cántabros "confían en el PP, en la fuerza política que mejor representa y defiende los intereses de Cantabria".

En ello, dijo, ha influido la campaña electoral del PP en Cantabria, que ha sido "cercana, humana y participativa", y en la que "se han volcado" los líderes nacionales del partido. "Los cántabros han sido receptivos a una campaña centrada en la idea de España, en la defensa de ciudadanos libres e iguales, en la lucha contra ETA y en la crisis de la economía, y han entendido la propuesta del PP como una fórmula contrastada y eficaz, de gran calado económico y social", declaró.

Pero subrayó que "por encima de todo", la campaña se ha centrado en la "reivindicación regional", en la "necesidad de que el Gobierno de España atienda los grandes derechos de los cántabros" frente a un Ejecutivo socialista que "sólo" hace "desprecios" a la región y que no tiene "ningún compromiso de presente o de futuro" con ella.

Diego destacó que el PP ha logrado en tres ayuntamientos más del 70 por ciento de los votos; en 20, más del 60 por ciento; y en 45 consistorios, entre el 50 y el 60 por ciento de los sufragios, de forma que ha sacado más del 50 por ciento de los votos en 68 ayuntamientos cántabros y más del 45 por ciento en 82, lo que supondría "mayoría absoluta" en unas elecciones regionales, recordó.

Así, resaltó que el PP ha ganado en 78 ayuntamientos de los 102 mientras que el PSOE sólo lo ha hecho en 24, una cifra que el Comité Ejecutivo Regional consideró como "contundente efecto PP".

El líder popular restó importancia a la pérdida de 5.000 votos en relación a los anteriores comicios, que calificó de "inapreciable".

"INSIGNFICANTE EFECTO REVILLA".

Diego mostró su satisfacción por los "resultados contundentes" del PP "a pesar de las circunstancias que nunca se habían dado" de no gobernar ni en Cantabria ni en España y con el "añadido" del posicionamiento del líder del PRC, el presidente cántabro Miguel Ángel Revilla.

Al respecto, apuntó que el PSOE ha perdido las elecciones "pese al efecto del Gobierno central, al efecto de la ministra, al efecto IU y al efecto Revilla". En su opinión, este último efecto ha sido "insignificante", pues "la mayoría del electorado del PRC que respaldó al PP en las anteriores generales ha seguido creyendo" en este partido, dijo.

En su opinión, Revilla ha significado "reiteradamente" su apoyo a José Luis Rodríguez Zapatero y a Elena Salgado por "interés exclusivamente personal". Pero además, Diego afirmó que el "entusiasmo 'in crescendo' por los socialistas" ha llevado a Revilla a tener "comportamientos reprobables", como "utilizar a los niños y el dinero público" en el bautizo del hipopótamo nacido de Cabárceno, 'Poty'.

"Revilla utilizó a los niños y a sus padres en la fiesta que organizó en Cabárceno, con el dinero de todos los cántabros, para que Salgado subiera a la tribuna e hiciera campaña de su mano. Es reprobable e indigno", consideró el líder popular, que ironizó con que el hipopótamo "podía estar en el limbo" ya que nació en agosto y no fue bautizado hasta marzo.

Igualmente, criticó que el regionalista acudiera al mitin "del presidente más corrupto que ha habido en España", en relación a Felipe González, y no al del líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero. "Revilla va al mitin del pasado, no al del presente y el futuro", observó.

También resulta "inaceptable e indigno" para Diego que "al ver cómo no conseguía mover un voto a favor del PSOE", el regionalista "amenazara a los cántabros con que Rajoy se iba a 'cargar' las obras importantes para Cantabria".

"Revilla reconoció cuatro días antes de las elecciones que su apoyo a los socialistas movilizaba muy poco en Cantabria, pero que su efecto en España era arrollador", recordó Diego, que dijo estar "convencido de que en los sectores islamistas de Ceuta y Melilla, Revilla ha tenido un potentísimo efecto de traslación del voto".