6 de abril de 2020
12 de noviembre de 2014

Diego cree que los ciudadanos sabrán valorar que "el PP está abriendo un futuro de más oportunidades"

Dice que el PP "está dando la cara y tomando decisiones responsables" ante la corrupción y el desafío independentista

Diego cree que los ciudadanos sabrán valorar que "el PP está abriendo un futuro de más oportunidades"
PP

SANTANDER, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente autonómico del Partido Popular, Ignacio Diego, cree que la gente sabrá valorar en las próximas elecciones que "la gestión del PP está abriendo una nueva etapa con más oportunidades" y, por eso, ha augurado que los ciudadanos confiarán en su proyecto político para "terminar la tarea de cambio y consolidar la recuperación económica que ya se ha iniciado".

"Mucha gente sigue pasándolo mal, pero su esperanza no está en los que hundieron la economía española. La esperanza sigue estando en el Partido Popular y solo en el Partido Popular, porque lo que necesita Cantabria es eficacia para sacar la región adelante", remarcó durante su intervención este miércoles ante la Junta Directiva Regional del PP.

En este encuentro, el presidente del PP regional y de la Comunidad Autónoma reivindicó y animó a los miembros de esta formación a defender con "orgullo" los resultados del gobierno del PP para "enderezar el rumbo de Cantabria y de España".

Diego evidenció ante el máximo órgano de dirección del partido entre Congresos que "no hay alternativa al actual programa de gobierno" como, a su juicio, cada lunes se demuestra en el Parlamento de Cantabria, donde ha dicho que "los grupos de la oposición nunca esgrimen una propuesta constructiva o una mano tendida, sino que siempre tienden a destruir y a paralizar la acción de gobierno".

Pese a ello, y pese a que el PP ha tenido que gestionar en tiempo de crisis, "en 2015 Cantabria va a ver cumplidos importantes proyectos históricos", destacó el presidente regional del PP, citando hitos como Valdecilla, la Autovía del Cantábrico, el ferrocarril con la Meseta, el Centro Botín y el Museo Reina Sofía, el teleférico de Cabárceno y el del Mirador del Pas, la innivación de Alto Campoo, o el asentamiento de un líder industrial internacional como Tubacex y de Santander Coated en el Puerto.

Como ejemplo de la labor de su partido en esta "difícil legislatura", Diego también recordó que cuando el PP accedió al Gobierno de Cantabria los polígonos industriales "estaban vacíos y que ahora se están llenando"; que se está ampliando el Hospital de Sierrallana con nuevos servicios; que se están inaugurando y construyendo colegios, institutos, centros de investigación científica, centros de salud y reabriendo consultorios; que se están acabando la Autovía del Agua y los grandes saneamientos; y que "se está dando aliento a miles de personas" a través del Plan de Empleo en cooperación con los ayuntamientos; entre otras actuaciones.

"Estamos enderezando el rumbo de Cantabria, con muchos meses ya de crecimientos positivos y el paro bajando año a año", resumió Ignacio Diego, quien no obstante puso de relieve que el PP "es consciente de la situación de dificultad que aún atenaza a muchas familias y que, por ello, desde el Gobierno se ha puesto en marcha una agresiva política de suelo industrial, una agresiva estrategia turística, se ha impulsado una reforma fiscal autonómica y se están creando atractivos que permitan desestacionalizar y alargar las temporada de creación de empleo en Cantabria".

DECISIONES "RESPONSABLES Y DE FUTURO"

En el informe sobre la situación política que expuso ante la Junta Directiva del PP de Cantabria, Diego también se ha referido al debate sobre la corrupción o el desafío independentista de Cataluña que copan estos días la actualidad política nacional.

Así, afirmó que, del mismo modo que está haciendo ante el desafío de la economía, "el PP está dando la cara y tomando decisiones responsables y de futuro ante los desafíos de la corrupción y el independentismo de Cataluña".

De este modo, el presidente del PP de Cantabria ha abogado por "seguir luchando para devolver la confianza en la política", recalcando que es con un Gobierno del Partido Popular con el que "el Estado de Derecho ha empezado verdaderamente a funcionar ante los casos de corrupción".

Y en este sentido, ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha venido impulsando normas de transparencia, buen gobierno y de control de las cuentas públicas, a las que ahora se sumarán nuevas medidas para la regeneración democrática, aunque "no cuente con el apoyo de la oposición en esta labor por mejorar la calidad de la Democracia".

"No vamos a permitir que este proyecto de esperanza social que somos y que estamos demostrando que funciona a pesar de las dificultades, sea empañado, ni se eche tierra sobre nuestras reputaciones, construidas con muchos años de servicio al bien común y al desarrollo de la sociedad", sentenció.

Finalmente, en relación al debate sobre Cataluña, Diego defendió la "prudencia y serenidad" con la que, a su juicio, ha obrado el presidente Mariano Rajoy, y la necesidad de seguir esgrimiendo la Constitución y las leyes, "sin caer en las provocaciones de los nacionalistas, que son una minoría dentro de Cataluña como se vio el pasado 9 de noviembre".

Para leer más