Diego cree que los datos, "extraordinariamente negativos", demuestran el "fracaso" de políticas como el Plan E

Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 13:15

Que ha sido "pan para hoy y hambre para mañana"

SANTANDER, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, lamentó hoy los datos "extraordinariamente negativos" del paro registrado el pasado mes de septiembre en la región, donde el número de desempleados aumentó un 6,27%, al contabilizarse 2.159 parados más, situándose así la cifra global en 36.598.

Ello demuestra, según dijo, el "fracaso" de las distintas políticas puestas en marcha por los gobiernos regional y central, entre las que citó el "famoso" Plan E, que ha sido "pan para hoy y hambre para mañana".

Además de por la cifra del paro registrado, --que "triplica" el incremento de la media nacional y posiciona a la región "a la cabeza del paro en España", por detrás únicamente de Baleares--, el líder de la oposición se mostró "muy preocupado" por el aumento interanual del desempleo (46,57%, "muy por encima" de la media del país, que fue del 41,2%).

Asimismo, un dato que "asusta" y "preocupa" a Diego es el de los parados cántabros que no cobran ningún tipo de prestación, y que cifró en 13.500. A su juicio, todo ello "demuestra" el "fracaso" de las políticas del Gobierno central, entre las que destacó el Plan E.

Pero también evidencia el "fracaso estrepitoso" de "todas" las políticas de empleo acometidas en la región, que se ha colocado, según insistió, "a la cabeza" del ranking nacional de "destrucción de empleo".

El presidente de los 'populares' cántabros, que respondió así a preguntas de los periodistas sobre los datos del paro difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo, se refirió también a la contratación, que bajó en septiembre en Cantabria un 13% en relación al mismo mes del año anterior, frente al descenso del 9% de la media nacional.

Igualmente, lamentó la caída de la contratación temporal (12%) y la indefinida (22%), también en términos interanuales.