Diego cree que los derribos de viviendas deben ir precedidos de indemnizaciones a los propietarios

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 11:04

El PP pide al Gobierno que "cambie el paso" y deje de "intentar trasladar que no tiene ninguna responsabilidad" en el problema

SANTANDER, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, considera que las demoliciones de viviendas afectadas por sentencias firmes de derribo deben ir precedidas de indemnizaciones a los propietarios afectados, que "no tienen responsabilidad" en este problema.

No obstante, el PP sostiene que hay que dar "cobertura legal" a tantas viviendas como se pueda, por lo que esas compensaciones se harían para las viviendas en las que el derribo sea "inevitable".

Según avanzó el líder de los 'populares' cántabros, el PP trabaja en la elaboración de una propuesta de actuación frente al problema de las sentencias de derribo en las urbanizaciones costeras de la región, admitiendo que no será "un camino sencillo" y que resultará "costoso".

Diego subrayó que el Gobierno de Cantabria dispone de "herramientas" para abordar este problema, sobre todo después de que los jueces le hayan "abierto la puerta" al pedirle la elaboración del Plan de Derribos.

El presidente del PP reprochó al Gobierno de Cantabria que quiera "quitarse de en medio" e "intentar trasladar a los ciudadanos que no tiene ninguna responsabilidad". "Deben cambiar el paso, porque nadie se lo cree,", aseveró Diego, para quien "todo el mundo" es consciente de la "enorme responsabilidad" del Ejecutivo regional en el problema de los derribos.

En el caso concreto de Cerrías II, --cuyo derribo ha instado esta semana al alcalde de Piélagos, Jesús Ángel Pacheco, en un plazo de 15 días, el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC)--, Diego subrayó que los autos emitidos señalaban que su inclusión dentro del Plan de Ordenación del Litoral (POL) la "sentencian irremediablemente", tras recordar que el PP, el Ayuntamiento y los afectados cuestionaron esta medida.