, Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 abril 2012 15:17

LOS CORRALES DE BUELNA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente cántabro, Ignacio Diego, ha reconocido este miércoles que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012 son "malos" y ha anunciado que va a "pedir más dinero" para Cantabria.

"No soy conformista, soy un inconformista, soy un luchador y seguiré peleando por mi tierra", ha recalcado el presidente en declaraciones a la prensa realizadas en Los Corrales de Buelna, donde ha inaugurado las nuevas instalaciones de la empresa Wolder.

Diego ha precisado que los presupuestos son "malos" porque se han elaborado en "la peor coyuntura" de la historia de la democracia, y ha citado el "vergonzoso déficit" superior al 8 por ciento que dejó en "herencia" el anterior Gobierno socialista.

Pese a ello, ha destacado que en los presupuestos hay dinero para la financiación de las obras del Hospital Valdecilla, para la autovía A-8, para el Instituto de Biomedicina y Biotecnología o para el Parque Empresarial de Villaescusa-Parbayón, entre otros proyectos.

No obstante, ha señalado que las cantidades asignadas le parecen insuficientes y por eso va a pedir "más dinero" para Cantabria.

Más noticias