24 de febrero de 2021
28 de noviembre de 2014

Diego destaca que el Gobierno central "cumple su compromiso de potenciar la conexión ferroviaria de Cantabria"

Subraya la continuación de las obras de renovación de la vía entre Santander y Torrelavega, con una inversión cercana a los 30 millones

SANTANDER, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha mostrado su satisfacción por el comienzo de las obras de renovación de la plataforma de la vía ferroviaria entre Torrelavega y Santander, que cuentan con una inversión de 29,5 millones de euros y contribuirá a la mejora de la calidad y seguridad de la circulación.

Un hecho que, a su juicio, "evidencia de nuevo el cumplimiento del Gobierno central de su compromiso con Cantabria y sus ciudadanos para potenciar la conexión ferroviaria y la mejora de las infraestructuras dependientes del Estado", entre las que se encuentra también la construcción de la autovía entre Solares y Torrelavega, la Autovía del Agua, las obras del Puerto de Santander y la ronda de la Bahía.

"Los 100 millones de inversión que el Gobierno de España está realizando en la conexión ferroviaria y el cumplimiento estricto de los plazos supone una buena noticia para Cantabria y un avance significativo en infraestructuras", ha destacado el jefe del Ejecutivo en una nota de prensa.

En este sentido, el presidente ha recordado que frente a "tiempos anteriores" en los que las obras "se paralizaban, quedaban a la mitad y otras que ni contaban con presupuesto", el Gobierno de Cantabria y su presidente "tiene claras las prioridades de Cantabria y sus ciudadanos y consigue plasmar y hacer realidad los compromisos adquiridos".

Cuando acaben todas las actuaciones previstas, se resuelve, según Diego, una de las "principales carencias" de la región en materia de infraestructuras y se dota a Cantabria de "comunicaciones del siglo XXI y de un transporte ferroviario seguro, rápido y cómodo, a la altura de las necesidades demandadas por la industria y los ciudadanos".

La obra que comienza este fin de semana incluye la mejora de la plataforma de las seis estaciones y los ocho apeaderos ubicados a lo largo del tramo, así como los pasos peatonales entre andenes.

Ignacio Diego ha destacado se van a duplicar los tramos de vía de apartado en las estaciones de Muriedas y Guarnizo y, de esta forma, "se gana en competitividad para el Puerto de Santander porque van a poder entrar trenes de automóviles con cruces más ágiles y ganar, así, mayor flujo de mercancías".

Para leer más