11 de diciembre de 2019
2 de julio de 2014

Diego dice que la "continuidad" en el descenso del paro en Cantabria permite "generar esperanza"

Pasada la "barrera" de los 50.000 parados, el Gobierno se quiere finalizar la legislatura con menos parados que con los que comenzó

Diego dice que la "continuidad" en el descenso del paro en Cantabria permite "generar esperanza"
GOBIERNO

SANTANDER, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha considerado este miércoles que la "continuidad" en el descenso del paro en la comunidad autónoma desde febrero no sólo permite "generar esperanza" a las personas en situación de desempleo, sino que también hace que el Gobierno se marque "nuevas expectativas y nuevos niveles de exigencia".

En declaraciones a la prensa tras inaugurar la conferencia final del 'Atlantic Power Cluster', Diego ha indicado que, una vez se ha pasado "por debajo" de la "barrera" de los 50.000 parados --actualmente hay 49.136--, el objetivo del Ejecutivo es "terminar la legislatura con menos parados que con los que comenzó".

"Algo que es difícil y que mucha gente cuestiona pero que vamos a intentar conseguir", ha señalado el presidente regional, que ha opinado que marcarse ese objetivo supone "generar esperanza y expectativas a todas las personas".

Y es que, ha apuntado, las personas son el "leiv motiv" de su Gobierno. "Son nuestro objetivo permanente y el centro de todas nuestras políticas es que las personas que están en paro puedan encontrar trabajo e incorporarse al mundo laboral", ha apostillado.

Sobre el dato de paro del mes de junio, ha apuntado que "lo importante es que un mes más Cantabria reduce las cifras de paro y lo hace además de una manera destacada en el marco nacional". Así, Cantabria ha sido en junio la segunda comunidad donde más bajó el paro, un 4,7% respecto al mes anterior, por encima del descenso medio del 2,6%.

Además, ha destacado que la comunidad es "la mejor en cuanto a la reducción del paro interanual", con un 11,6%, así como que el desempleo en Cantabria "ha bajado en todos los sectores productivos y en todos los sectores de edad" e incluso la región se ha "convertido en líder en España en la reducción del paro juvenil".

"La lectura es muy positiva en todos los ámbitos. Estamos consiguiendo que, con menos impuestos, hay más crecimiento y más empleo y ese es nuestro objetivo", ha concluido el presidente regional.