González Pons y Diego en la Convención del PP sobre las elecciones europeas
PP
Actualizado: domingo, 30 marzo 2014 15:08

SANTANDER, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria y del PP regional, Ignacio Diego, ha defendido este domingo que el Partido Popular no es "responsable" de la crisis sino la "solución", algo que en su opinión es necesario trasladar "a la izquierda resentida que se manifiesta para dejar muestra en las calles del descontento" social.

Diego ha explicado que en Cantabria, las manifestaciones autorizadas se multiplicaron por tres con el cambio de gobierno, pasando de 300 en el último año del Gobierno PRC-PSOE a más de 900 en el primero del PP y "llegando a superar el millar" en el segundo año.

"Que nadie se engañe, esas manifestaciones legítimas debieron ser contra los causantes y responsables de la crisis", ha destacado Diego durante la Convención Regional que el PP de Cantabria ha celebrado este domingo para presentar el programa regionalizado de las elecciones europeas, en la que ha participado el vicesecretario de Estudio y Programas, Esteban González Pons.

Al igual que el dirigente nacional del PP, Diego ha defendido el derecho de manifestación y ha condenado los actos violentos que se registraron el pasado sábado en Madrid al término de la Marcha de la Dignidad.

Asimismo, ha defendido que el PP "no metió a España en la crisis que nos ha hecho sufrir tantos padecimientos" y ha añadido que la memoria de los españoles y los cántabros "no puede ser tan corta". "Nosotros no fuimos los culpables, somos la solución, lo fuimos en otras ocasiones y lo somos ahora", ha reivindicado.

Diego ha defendido que Cantabria "hoy funciona" y "no tiene nada que ver con la que dejaron otros" (la coalición PRC-PSOE), y ha subrayado que "no se puede volver a políticas socialistas" porque "siempre que se ha confiado en ellos hemos terminado en crisis profunda, y ha tenido que venir un gobierno del PP para recuperarnos".

El presidente del Gobierno y del PP de Cantabria ha destacado que la comunidad autónoma ha sido la tercera que menos recortes ha realizado en sanidad y educación, y lo ha contrastado con regiones socialistas como la vecina Asturias, que en términos porcentuales se sitúa en "más del doble" (10,7% frente al 5,2% de Cantabria) o Andalucía (14,6%).

Y ha añadido que Cantabria ha sido en 2013 la primera comunidad autónoma en creación de empresas, cumpliendo "una vez más" el objetivo de déficit y siendo la región que menos se endeudó. "Hemos sabido planificar el futuro", ha concluido.

Leer más acerca de: