Diego dice que con la muerte de Casado Soto "Cantabria pierde uno de sus patrimonios"

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 15:58

El presidente de Cantabria destaca su defensa de la cultura cántabra y su papel de "fiel colaborador" con las instituciones

SANTANDER, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha lamentado la muerte del historiador José Luis Casado Soto, y ha valorado su trayectoria personal y profesional "tan vinculada a nuestra tierra".

Diego ha afirmado que Casado Soto "llevaba en su cabeza un patrimonio que ayer desgraciadamente hemos perdido".

El presidente ha destacado la trayectoria de Casado Soto, que fue funcionario del Gobierno de Cantabria y director del Museo Marítimo, aunque su "gran labor" estuvo "vinculada a todas las instituciones culturales y de estudio de nuestra tierra".

Casado Soto es un "referente en la historia de Cantabria", ha afirmado Diego, que ha subrayado su trabajo en el ámbito de la museografía, la arqueología y "en todo aquello relacionado con lo valores de nuestra región, a la que conoció y dio a conocer".

El presidente del Gobierno de Cantabria también ha recordado en un comunicado que Casado Soto, "primero con sus ideas y después materialmente", creó el Museo Marítimo, del que fue director desde el inicio de su actividad hasta su jubilación.

Asimismo, ha destacado su defensa de la cultura cántabra y su papel de "fiel colaborador" con las instituciones y administraciones con responsabilidad en el mundo cultural.

"Su desaparición constituye una gran pérdida para la cultura de Cantabria y para todos los que tuvimos la suerte de conocerle", ha concluido el presidente.