Diego dice que la reclamación de incentivos a Haulotte es sólo un procedimiento "administrativo y ordinario"

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego
GOBIERNO
Actualizado: viernes, 2 mayo 2014 12:59

Recuerda que los incentivos regionales están sujetos a determinados "requisitos", que Haulotte ha incumplido en "algunos aspectos"

SANTANDER, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado este viernes que la reclamación de 184.000 euros de incentivos regionales a la fábrica Haulotte sólo responde al "cumplimiento" de un procedimiento "administrativo y ordinario".

A preguntas de la prensa tras participar en el homenaje a Pedro Velarde en Camargo, Diego ha recordado que los incentivos regionales son unos fondos que administra el Estado y que se destinan a fomentar la industria en las Comunidades Autónomas.

Además, ha apuntado que la concesión de éstos "tiene unos requisitos", que se centran en el cumplimiento de una serie de objetivos y que, en el caso de la empresa de Reocín, se han incumplido en "algunos aspectos" --según la orden del Ministerio de Industria, la condición de mantener las inversiones por importe de 5.667.567 euros durante 5 años--.

Es por ello, ha indicado, que el Estado le "reclama proporcionalmente la cantidad oportuna", pero ha insistido en que esa reclamación es un procedimiento "absolutamente de carácter administrativo y ordinario".

Cuestionado por si esta reclamación tiene algo que ver con las gestiones del Gobierno anterior, el presidente regional ha afirmado que esto es algo "independiente" de cualquier gestión realizada por los anteriores dirigentes regionales.