25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 3 de junio de 2014

    Diego espera que los datos "esperanzadores" de mayo sirvan de "estímulo" a los parados

    Diego espera que los datos "esperanzadores" de mayo sirvan de "estímulo" a los parados
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha calificado este martes de "ilusionantes y esperanzadores" los datos del paro de mayo, que reflejan un descenso del tres por ciento, y ha confiado en que, tras "enlazar ya el quinto mes consecutivo" de reducción del desempleo, los datos sirvan como "estímulo" a los cántabros que todavía siguen en paro.

    Diego ha puntualizado que cuando habla del que es el "mayor problema" de los españoles y los cántabros, lo hace siempre "desde la prudencia y desde el ánimo de mejorar" unos datos que son "ilusionantes y esperanzadores". "Alguien atrevido podría llegar a decir que son unos buenos datos", ha destacado el presidente.

    Ha añadido que "después de haber sido los segundos mejores en febrero y marzo, y los quintos mejores en abril", en mayo Cantabria ha sido la tercera región en mejora interanual a nivel nacional, lo que "estimula" al Gobierno para "seguir manteniendo y reforzando las políticas de carácter transversal" puestas en marcha "con un único objetivo, el fomento del empleo y la reactivación económica".

    "Estamos intentando conseguir mes tras mes que se consoliden y se incrementen sus resultados, pensando siempre en los que nunca olvidamos, que son las personas que hoy todavía siguen en paro", ha dicho Diego, quien ha confiado en que los datos de los últimos meses les hagan ver que "España y Cantabria se están convirtiendo en un lugar de oportunidades de nuevo".

    Por último, ha confiado en que Cantabria siga "avanzado y manteniendo el buen rumbo que ha conseguido" y que "el trabajo que se está haciendo siga dando sus resultados".