20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 17 de junio de 2014

    Diego espera sensatez de los cántabros en las autonómicas para evitar bipartitos u otras "complejidades"

    Diego espera sensatez de los cántabros en las autonómicas para evitar bipartitos u otras "complejidades"
    GOBIERNO/EP

    MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha manifestado su confianza en la sensatez de los ciudadanos de su comunidad en las próximas elecciones autonómicas para elegir "lo bueno para ellos" y evitar gobiernos bipartitos u "otras complejidades".

    Diego ha intervenido este martes en los Desayunos Informativos de Europa Press --patrocinados por Banco Popular, Fujitsu, Aquae, Telefónica, Altadis y KPMG--, donde ha sido presentado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha puesto a Cantabria como ejemplo de "buen gobierno, transparencia y uso eficiente de los recursos".

    En este marco, el presidente cántabro ha defendido la gestión realizada al frente de la comunidad para salir de la crisis, donde en 2011 se hizo cargo de una región "en una deriva sin norte, perdida y desorganizada".

    Frente a esta situación, ha celebrado que en 2015 los cántabros se encontrarán con una comunidad "muy distinta", algo que ha sostenido que "no es fruto de la casualidad" sino de la gestión de los gobiernos del PP. "En 2015 va a ser una región sensata de ciudadanos bien formados a la hora de elegir lo bueno para ellos y saber que una mayoría tiene que gobernar", ha respondido preguntado por su pronóstico para las próximas autonómicas.

    Diego ha recordado que para que el PP gobierne necesita mayoría absoluta y, si no la consigue, se unirán otras fuerzas "para formar bipartitos en el mejor de los casos" u "otras complejidades" que duda que "los cántabros deseen para su tierra". De esta forma, ha arremetido contra estos experimentos "ya conocidos" y ha insistido en "las capacidades" de los 'populares' para demostrar que son personas "merecedoras de confianza".

    NO HAY VARITAS MÁGICAS

    En su discurso, Diego ha defendido las políticas aplicadas en su comunidad y en toda España por el Gobierno de Mariano Rajoy y que le han llevado, por ejemplo, a bajar los niveles de deuda. Ha puesto como ejemplo las facturas "guardadas en los cajones" que encontró en 2011 y que hoy en día, "gracias al buen hacer del Gobierno de Rajoy", "ha mutado".

    El presidente cántabro ha vuelto a defender así la gestión económica del PP porque "no hay varita mágica que valga" y sus dos focos de atención: empleo y buen gobierno. "Han sido nuestras señas de identidad en este periodo y lo que ha priorizado todas acciones de gobierno con carácter trasversal", ha expuesto.

    Para leer más