Diego garantiza que no se invertirá "ni un duro público" en el Racing

Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 12 abril 2012 21:33

SANTANDER, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha garantizado que no se invertirá "ni un duro público" en el Real Racing de Santander, pues considera que la comunidad autonóma tiene ahora mismo otras prioridades.

En una entrevista en Deportes Cope Cantabria recogida por Europa Press, el presidente ha manifestado, tras la demanda del Ejecutivo contra Ali Syed, que "si la decisión de los jueces fuera favorable a nosotros, podría creer en el futuro del Racing".

El jefe del Ejecutivo ha reconocido que la demanda tiene como objetivo la toma de medidas cautelares para evitar la situación de vacío en la que se puede encontrar el Racing en los próximos meses.

Esa demanda, en palabras de Diego, tiene como finalidad el nombramiento de un administración judicial que puede nombrar un Consejo de Administración en la Junta de Accionistas del próximo mes de mayo.

El presidente de Cantabria considera que su gobierno está actuando con pleno derecho por la deuda que mantiene Ali Syed con la empresa pública CANTUR, a la vez que ha afirmado que los abogados encargados del tema tienen como premisas principales intentar salvaguardar el futuro del Racing e intentar recuperar la deuda que Ali Syed mantiene con su gobierno.

Preguntado sobre si ha habido ofertas para adquirir el Racing, Diego ha revelado que sí existieron, pero que la difícil situación de la entidad hacía imposible esa operación.

En su opinión, el nombramiento de un administrador judicial que formara un Consejo de Administración serio permitiría la llegada de un inversor de garantías y creer en el futuro de la institución