Diego: "El Gobierno ha renunciado a la credibilidad y es incapaz de enfrentarse a Zapatero", que "maltrata" a Cantabria

Actualizado: sábado, 15 julio 2006 18:27

Dice que cuando el PP regrese al Gobierno, "podrá a trabajar a los mejores con tres principios básicos: honradez, dedicación y eficacia"

AMPUERO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP y candidato a la Presidencia, Ignacio Diego, afirmó hoy que el Gobierno de coalición PSOE-PRC "ha renunciando a la credibilidad, porque es el Gobierno de la mentira, un Gobierno sumiso e incapaz de reivindicar que se humilla, calla, mira para otro lado y cuando se le pone en evidencia, justifica torpemente a Rodríguez Zapatero", al que los 'populares' acusan de estar "llevándose los fondos presupuestados para Cantabria a otras regiones preferentes y prioritarias para los socialistas".

Diego afirmó que el líder del PRC, Miguel Angel Revilla, ha alcanzado la Presidencia del Gobierno, "su sueño anhelado", "de carambola", y se dedica "en plenitud a disfrutar ese premio, por eso no quiere enfrentarse a Zapatero, por eso y porque no puede, porque debe al PSOE la Presidencia".

Añadió que la vicepresidenta regional y candidata del PSOE a la Presidencia, Lola Gorostiaga, "ni está ni se la espera", y destacó que en el reciente debate sobre el Estado de la Región, "fue incapaz de actuar como portavoz del PSOE y se escondió una vez más".

El líder del PP comparó al PSOE con "una jaula de grillos que se desmorona", y opinó que la secretaria general de los socialistas, que es "incapaz de dirigir su partido con mano firme", no podría nunca "enfrentarse" a Zapatero y a sus ministros, que "nos maltratan", dijo. "Así no puede ser presidenta jamás", sentenció.

Diego realizó estas afirmaciones durante la fiesta regional del PP, que como cada verano se ha celebrado en el Santuario de la Bien Aparecida, y ha contado en esta edición con la presencia del portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana.

El candidato a la Presidencia de Cantabria afirmó en este escenario que en las próximas elecciones los cántabros tendrán "dos alternativas: la del socialista rancio y la del nuevo PP", cuyo modelo está basado en principios "radicalmente opuestos" a los del actual Gobierno, "la honradez, la dedicación y la eficacia".

Añadió que cuando el PP regrese al Gobierno, "trabajará por y para todos los cántabros sin distinción y sectarismos, dará importancia a lo importancia, tendrá como eje básico de sus políticas a las personas, se dedicará a solucionar sus problemas y pondrá a trabajar a los mejores", todo ello con una "credibilidad" que el actual Gobierno "ha perdido hace tiempo, si es que algún día la tuvo".

GOBIERNO "DE LA MENTIRA"

Para argumentar que éste es el Gobierno "de la mentira", destacó que Revilla "juró por Dios en falso" en la tribuna del Parlamento y aludió, entre otras cuestiones, al contrato "escandaloso" de MARE y al despido de trabajadores de esta empresa pública "por el único delito de ser afines al PP".

También se refirió al PSIR (proyecto singular de interés regional) de El Bojar, con el que el Gobierno "ha resucitado -dijo- la figura del amiguete listillo que compra rústico para que luego el Gobierno se lo haga urbanizable", y al PSIR del Edificio Moneo, nueva sede del Gobierno, con el que el Ejecutivo "se ha llevado un varapalo de los tribunales", añadió, porque "hacen las cosas mal y son muy soberbios, tanto que les lleva a pensar que pueden pasar por encima del Ayuntamiento de Santander".

"No saben por dónde les da el viento", añadió el líder del PP tras arremeter contra el consejero de Presidencia y candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, Vicente Mediavilla, al que se refirió como "candidato a concejal" y al que responsabilizó de la compra de un edificio "a precio de palacio", el Palacio del Mueble, que "un mes después se cae por un soplo de viento".

Por su parte, Zaplana recordó que en las últimas elecciones, el candidato regional del PP, José Joaquín Martínez Sieso, tuvo el mejor resultado "y sólo las alianzas contra natura privaron al PP de estar en el Gobierno".

Abrió el turno de intervenciones la secretaria general del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, quien tachó al Gobierno PSOE-PRC de "incapaz, prepotente, sordo y ciego" y subrayó que el PP es el único partido que "no está dispuesto a mercadear con Cantabria y sus legítimas aspiraciones".

Añadió que Revilla "ni discrepa ni reivindica, solo quiere ser sumiso y complaciente con Zapatero a costa de Cantabria, para mantenerse en el poder que, a unos y otros, las urnas les niegan". "El Gobierno ha tirado tres años y se presenta con las manos vacías pidiendo prórrogas", aseveró.

Los dos dirigentes regionales del PP recordaron que la de hoy es la última fiesta de la legislatura y vaticinaron que la del año que viene será "una gran fiesta" porque los 'populares' "vendremos a agradecer a la Virgen de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria, la victoria del PP en las próximas elecciones". Buruaga pidió a los asistentes su ayuda para que el año que viene, quien suba a hablar a la tribuna en la fiesta regional del PP sea "el presidente de Cantabria".