Diego lamenta que la oposición sea "obtusa" y "no quiera entender" el Plan de Reequilibrio

Ignacio Diego
GOB
Actualizado: sábado, 19 mayo 2012 19:25

El presidente cree que las críticas al Plan de Reequilibrio cuestionan la disposición al diálogo de la oposición


SANTANDER, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha lamentado que la oposición sea "obtusa" y "no quiera entender" el Plan de Reequilibrio Financiero elaborado por la comunidad y aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera esta semana.

A preguntas de los medios, Diego ha ironizado con las alusiones del PSOE al "engaño, mentira y ocultamiento" sobre el plan, afirmando que les da "toda la razón" en esa "autocrítica" pues, ha dicho, eso fue precisamente lo que hicieron ellos en su etapa de gobierno.

Los socialistas se referían a las diferencias entre la ley que recoge los ajustes, en tramitación en el Parlamento cántabro, y el Plan de Reequilibrio, que incluye medidas por valor de 80 millones más para su aplicación este año.

En respuesta, Diego ha explicado que esa diferencia económica procede de la apliación de medidas del Gobierno de Espana en normativa básica a todas las comunidades.

"No lo quieren entender, son obtusos, son poco razonables y objetivos. ¿Este es un ejemplo de su disposición al diálogo? Pues está apañada Cantabria con esta gente", ha aseverado el presidente.

Diego ha recriminado a la oposición que cuando estaban en el Gobierno "nos mintieron, engañaron y ocultaron", citando las "facturas en los cajones" y "otras cosas" que se han ido trasladando a los cántabros.

Ahora el Gobierno, ha reivindicado, "ejerce todo lo contrario": la "transparencia" e "información" a los ciudadanos y el traslado al Parlamento de esas medidas, ha señalado Diego, quien ha defendido que el plan es conocido y está en el Parlamento desde febrero.

Y ha contrapuesto esa actitud con la de las comunidades de otros partidos, como el PSOE en Andalucía, que "ocultó" y "engañó", con "consecuencias" que "pagan" en estos momentos los andaluces.

Diego ha animado a comparar todos los planes de reequilibrio de las comunidades autónomas con el de Cantabria, "mucho más responsable, más ético y más pragmático".