Diego muestra "tranquilidad" ante el fin del plazo para que el Estado recurra la Ley del Fracking de Cantabria

Rechazo a la fracturación hidráulica o fracking
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 enero 2014 11:34

Afirma que el Gobierno central "hará lo que crea que tiene que hacer"

SANTANDER, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente cántabro, Ignacio Diego, ha mostrado "tranquilidad" ante la finalización, el próximo lunes, 27 de enero, del plazo para que el Estado pueda presentar recurso de inconstitucionalidad contra la ley que prohíbe el fracking en Cantabria. Y ha señalado al respecto que "el Estado hará lo que crea que tiene que hacer".

Así ha respondido a preguntas de los periodistas, a los que ha indicado que "ya no hay más conversaciones" con el Gobierno central por este tema. Diego ha detallado que "no sabe" cuándo se han terminado estas conversaciones en el seno de la comisión bilateral creada al efecto, y "ni me preocupa", ha apostillado.

El presidente cántabro se ha pronunciado sobre esta cuestión en una rueda de prensa en la que le han preguntado por la decisión de la CE de admitir la denuncia de Vizcaya sobre la oferta de suelo industrial gratis de Cantabria, noticia que ha recibido "con tranquilidad", la "misma", ha dicho, que tiene ante la finalización del plazo para que el Estado recurra la ley que prohíbe el fracking en la región.