Diego niega tener "nada que ver" en el distanciamiento del alcalde de San Felices con el PRC

Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 12 abril 2012 20:11

SANTANDER, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria y del PP regional, Ignacio Diego, ha rechazado que haya tenido que "nada que ver" con el distanciamiento del alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares, respecto a su partido, el PRC.

Así se ha pronunciado en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, al recordársele que Linares fue el primer alcalde al que Diego visitó tras ganar las elecciones autonómicas el Partido popular.

Una visita que Diego hizo cuando ya había ganado las elecciones pero aún no había sido investido como presidente regional, y que ha justificado por su deseo de hacer un "reconocimiento" a un regidor que unos altos índices de aceptación electoral.

Para el presidente regional, lo que está sucediendo en el PRC es que entre sus "bases" hay "mucha gente sensata" que ve que su partido "va a la deriva", como consecuencia de haberse "entregado" al PSOE durante las legislaturas en que gobernaron juntos.

Dos legislaturas en las que, a juicio de Diego, el partido quedó "supeditado" a Rodríguez Zapatero, ante quien "callaron" y "tragaron".

Es algo de lo que los militantes "se dan más cuenta que nunca", "al margen de los cuatro que han mandado siempre en el PRC".

El presidente también ha detectado ese fenómeno en el PSOE, donde, tras el último Congreso regional, "siguen mandando los mismos que hace unos años", al frente de un partido "roto" y con "facciones" enfrentadas.