20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 19 de mayo de 2014

    Diego ofrece apoyo del Gobierno a la creación del Colegio de Biólogos

    Diego ofrece apoyo del Gobierno a la creación del Colegio de Biólogos
    GOBIERNO

    SANTANDER, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente regional, Ignacio Diego, ha ofrecido la disposición de colaboración y el apoyo del Gobierno a la creación del Colegio Oficial de Biólogos de Cantabria, que podría ser una realidad este mismo año.

    Desde hace un cuarto de siglo existe en la región una delegación del órgano colegiado nacional, integrada por cerca de 60 profesionales que ahora han tomado la iniciativa de constituirse en colegio territorial.

    Según ha informado el Gobierno, el presidente ha trasladado en persona este apoyo a José Antonio González Iglesias, responsable de la delegación cántabra, en el transcurso del encuentro que han mantenido este lunes en la sede del Ejecutivo.

    Diego ha valorado positivamente el nacimiento del Colegio de Biólogos de Cantabria, que, a su juicio, redundará en una mejor defensa de la profesión en la comunidad autónoma.

    González Iglesias ha explicado que el proceso para constituirse en colegio territorial nace de una obligación legal y ha comenzado ya con la publicación en el Boletín Oficial de la desvinculación de la organización cántabra de la estructura nacional.

    El siguiente paso será la creación de una gestora encargada de elaborar los estatutos de la institución colegiada, que, una vez aprobados, refrendarán una nueva dirección dentro del colegio. Finalmente, el Gobierno de Cantabria deberá reconocer formalmente al Colegio Oficial de Biólogos como órgano colegiado de la comunidad autónoma.

    Entre las ventajas de establecerse como organización independiente, el representante de los biólogos cántabros ha destacado el hecho de pasar a disponer de mayor autonomía en el manejo de los recursos y también en la toma de decisiones. Además, ayudará al cumplimiento del fin principal que persigue el Colegio, que es la defensa de la profesión y las competencias de los profesionales allí donde actúen.

    González Iglesias ha agradecido la receptividad y el apoyo del presidente Diego al Colegio de Biólogos, que ya colabora en órganos de la Administración regional como la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU).