26 de febrero de 2021
31 de enero de 2014

Diego defiende que la reforma laboral lleva a un mercado "más ágil y competitivo"

Diego defiende que la reforma laboral lleva a un mercado "más ágil y competitivo"
PP

Dice que con Fátima Báñez y Rajoy se ha hecho una reforma que lleva a un mercado "más ágil, flexible y competitivo".

SANTANDER, 31 (EUROPA

   El presidente del Partido Popular de Cantabria y de la región, Ignacio Diego, ha manifestado esta tarde, durante su intervención en la Convención Nacional que el PP celebra en Valladolid, que "el PSOE, cuando gobernaba, no quiso ver la ruina a la que llevaba a España ni la necesidad de las reformas, y ahora se niega a reconocer la obra de Mariano Rajoy y, peor aún, se niega a colaborar en las reformas que España necesita".

   Diego, que ha participado en el diálogo sobre La reforma laboral junto a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, moderado por la diputada nacional del PP Andrea Fabra, ha efectuado durante su intervención un paralelismo entre las reformas que deben hacerse en cualquier hogar y las medidas para dinamizar el empleo que está emprendiendo el Partido Popular. Una metáfora que ha hecho extensiva a otras reformas del gobierno de Mariano Rajoy, informa el PP.

   Así, el presidente autonómico del PP ha señalado que el PSOE "no quiso ver la reforma que requería ese edificio que es España" y esa negligencia dio lugar a su deterioro constante y a problemas estructurales, llevando a ese edificio prácticamente a la "ruina".

   Ignacio Diego, -quien apuntó como el principal de estos problemas el paro, que durante los años de gobierno del PSOE llegó a los seis millones de desempleados-, destacó que, a diferencia del PSOE, el Gobierno de Mariano Rajoy ha actuado "con determinación" porque "tenía clara la necesidad de esa reforma estructural y de una vez de todo el edificio".

   "Hay quien pensaba que era mejor ir habitación por habitación, haciéndolo todo más despacio, pero él tuvo la idea clara y diseño, planificó, organizó y dirigió" esa reforma que dejará al edificio "nuevo y reformado para generaciones", apostilló.

REFORMA LABORAL

   En este contexto, el presidente de Cantabria enmarcó la reforma laboral, "la más importante", según dijo, y subrayó que "de la mano de Fátima Báñez, y con la dirección de Mariano Rajoy, se ha hecho una reforma que lleva a nuestro mercado a ser más ágil, flexible y competitivo".

   Por su parte, expuso que para reactivar el mercado laboral en Cantabria, esta comunidad autónoma está actuando de forma coordinada con las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy, poniendo orden en las cuentas públicas, y tratando de dar al sector privado el protagonismo que tiene que tener para la creación de empleo estable y de futuro, respondiendo con hechos a sus peticiones.

   Al hilo, la ministra Fátima Báñez señaló durante el coloquio que "las comunidades autónomas, que se están portando de manera responsable con todos los españoles, tienen un papel fundamental porque las competencias en materia de empleo son compartidas".

   En este sentido destacó a Cantabria como la región de España que mejor ha cumplido los objetivos en materia de empleo, lo que ha permitido a esta comunidad contar con un 8% más de recursos por esa buena ejecución de las políticas a favor del empleo.

MEDIDAS

   Diego se ha referido en su intervención a las políticas introducidas en su comunidad, enumerando, entre otras medidas, la puesta en marcha de líneas de financiación en forma de créditos y avales para las empresas, de un Plan Industrial, un Plan de Ayuda al Comercio, un Plan de Choque Turístico, o un Plan de Innovación que - según avanzó - se presentará probablemente la próxima semana, además de mejorar las políticas activas de empleo, introduciendo iniciativas singulares de empleo, lanzaderas de empleo o programas integrales de empleo.

   Respecto a las medidas adoptadas por Cantabria para incrementar la transparencia en el reparto de fondos europeos orientados a formación, Ignacio Diego destacó que Cantabria ha eliminado al "cien por cien" las subvenciones nominativas a sindicatos, convocando órdenes en concurrencia competitiva en la que compiten en igualdad de condiciones con el sector privado.

Para leer más