26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 20 de mayo de 2014

    Diego pide dimisiones en PRC y PSOE por "mentir" sobre los hospitales

    Diego pide dimisiones en PRC y PSOE por "mentir" sobre los hospitales
    HOSPITAL SIERRALLANA (SCS)

    SANTANDER, 20 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Cantabria y del PP regional, Ignacio Diego, ha asegurado de nuevo que es "mentira" que se vayan a desmantelar los hospitales comarcales de Sierrallana y Laredo y ha manifestado al respecto que quiere que "dimitan" los socialistas y regionalistas "responsables" de esa mentira.

    "Cuando se ponga en evidencia que es mentira lo que dicen, ¿quién va a dimitir de los regionalistas y socialistas que andan por ahí difundiendo mentiras?. ¿Va a dimitir alguno de ellos?", se ha preguntado el dirigente 'popular', para apostillar "quiero verlo, quiero que respondan a esa mentira, quiero que dimitan responsables esa mentira".

    Diego se expresó así anoche durante su intervención en un acto público electoral del PP en Santoña, en el que reiteró que si PRC y PSOE "dijesen la verdad", es decir, que se "desmantela" algún hospital comarcal, se "cierra" algún laboratorio o "se pierde algún puesto", "dimitimos". "Dimite este gobierno", recalcó.

    Añadió que en su Ejecutivo no tienen "ningún reparo" o "inconveniente" en hacer ese "gesto inequívoco" con tal de "desmontar" la "mentira" del desmantelamiento de los centros hospitalarios.

    En este sentido, opinó que PRC y PSOE "necesitan emborronar" la "extraordinaria labor que estamos haciendo con la sanidad cántabra". "Necesitan tiran de la mentira, de la falsedad, de la mentira más falaz diciendo que vamos a desmantelar los hospitales de Sierrallana y Laredo", manifestó el jefe del Ejecutivo, para apuntar que todo ello es una "mentira rigurosa".

    Así, aseguró que "nadie desmantela nada" cuando está invirtiendo y "gastando dinero" en Sierrallana y Laredo. "Gastando dinero, invirtiendo, mejorando, creando nuevos servicios en ambos hospitales", destacó al respecto.

    En cuanto a los laboratorios, Diego señaló que "pueden y deben funcionar mejor" y, para ello se ha decidido, "de acuerdo con los profesionales", hacer una "integración" en el funcionamiento que supone "mantener los tres" laboratorios, los de Valdecilla, Sierrallana y Laredo, así como "mantener todos" los puestos de trabajo en estos servicios, pero hacerlos "más eficientes, menos costosos", con compras integradas para obtener una respuesta "más ágil, temprana, y rápida".

    También se ofrecerá un servicio más "cómodo" a los ciudadanos, que "nunca" tendrán que desplazarse "más allá de lo que han hecho hasta ahora". Esto último es, por tanto, otra "mentira irrespetuosa" para los cántabros por parte de la oposición, que "juega con algo vital" para los ciudadanos: "su salud".

    Con todo ello, Ignacio Diego expresó la apuesta de su Gobierno por los hospitales comarcales y sus laboratorios, para que sean "más eficientes, ágiles y fiables".