7 de abril de 2020
18 de mayo de 2014

Diego Sarabia se impone en el Derby Playa Salvé

Diego Sarabia se impone en el Derby Playa Salvé
AYTO

LAREDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El jockey cántabro Diego Sarabia, a lomos de "Libretrasto", se ha hecho con el triunfo en el "Gran Premio Ayuntamiento de Laredo- I Memorial Javier Lopera", principal prueba de la XXII edición del Derby Playa Salvé disputado este domingo.

Sus rivales han obligado al ganador a "exprimirse" a lo largo de los 2.000 metros de una carrera disputada en uno de los "más espectaculares" hipódromos naturales que existen en nuestro país.

Varios miles de personas se han acercado hasta el arenal pejino para vivir de cerca el galope de los más de 70 ejemplares que se han inscrito en esta edición.

La "eléctrica" salida en la zona más próxima a la contrameta ha situado en cabeza de carrera a los teóricos favoritos, con "Teobaldo" -conducido por Nicolás de Julián- y "Panacea" -con la monta del laredano Ramón Aguilera- intentando cuestionar el empuje de "Libretrasto".

La espectacular persecución de los dos "verdes" no ha hecho sino engrandecer el triunfo de un Sarabia, vestido con el característico amarillo cruzado de morado de su cuadra Río Cubas, alcanzando una victoria que ha festejado con satisfacción al cruzar en posición destacada la línea de meta.

El triunfo esta carrera oficial bajo el paraguas de la Sociedad de Fomento de la Cría Caballar de España, destinado a Pura Sangre Inglés, le ha reportado una ganancia de 1.600 euros, en un Gran Premio que ha repartido 3.800 euros.