Dinamización Social mantiene su presupuesto en 2020 e Inmigración y Cooperación sube un 20,7%

La concejala de Dinamización Social, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Santander, Lorena Gutiérrez
La concejala de Dinamización Social, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Santander, Lorena Gutiérrez - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 16 diciembre 2019 12:22

SANTANDER, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presupuesto de la Concejalía de Dinamización Social del Ayuntamiento de Santander se mantendrá en 2020 en 576.808 euros y el de Inmigración y Cooperación al Desarrollo subirá un 20,78%, hasta los 477.594 euros.

De esta forma, la Concejalía que dirige Lorena Gutiérrez contará el próximo año con un montante de 1.054.402 euros, según ha detallado la edil este lunes en la rueda de prensa en la que ha presentado las cuentas de su departamento.

En el área de Dinamización Social, conocida popularmente como Festejos, Gutiérrez ha destacado que la dotación no sube pero se apostará por seguir aumentando la calidad de los eventos con "empeño y dedicación".

Ha detallado que el presupuesto se dedicará a la organización de las fiestas de Santander como el Carnaval, en el que ya se está trabajando, la Semana Santa, la Semana Grande y la Navidad, cuyo éxito se puede "palpar" actualmente en las calles de la ciudad.

Además, se quiere aumentar la promoción del folclore regional y, para ello, además de continuar con la jornada de Folclore a lo Grande y con la Gala del Folclore, el Consistorio quiere que las diferentes comarcas de Cantabria muestren su folclore en la capital como ya hacen los campurrianos en agosto.

En cuanto a Inmigración y Cooperación al Desarrollo, la concejala ha destacado que la dotación sube un 20,78% hasta los 477.594 euros, una subida con la que se pretende dar más visibilidad a las actividades que realiza el Ayuntamiento en este ámbito y aumentar sus colaboraciones.

Así, el aumento se debe principalmente al incremento de las colaboraciones en proyectos de países en vías en desarrollo, que pasa de 165.000 euros a 201.000, un aumento del 20,8% que responde a la petición de la Coordinadora Cántabra de ONGD. Con ello, esa partida alcanza el 0,1% del total del presupuesto municipal para 2020, que supera los 201 millones.

Entre las novedades, Gutiérrez ha destacado que se va a elaborar el segundo Plan de Convivencia 2020-2025 y se aumentarán las actividades de sensibilización con escolares pero también para personas de todas las edades sacando a la calle diferentes acciones y talleres.

También, ha señalado, se continuará colaborando en el programa Vacaciones en Paz o con Cantabria Acoge.

En términos generales, ha ensalzado que el presupuesto de las dos áreas es "ambicioso" porque busca generar acciones y colaborar en otras que "mejoren la calidad de vida de los santanderinos".

Leer más acerca de: