La dirección del SEMCA entrega la carta de despido a 13 trabajadores, 10 de ellos bomberos

Actualizado: lunes, 4 junio 2012 23:15

La plantilla del 112 da marcha atrás y acepta, sin éxito, el 15% de rebaja salarial propuesto por el Gobierno


SANTANDER, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La dirección del Servicio de Emergencias de Cantabria, empresa pública dependiente del Gobierno regional, ha entregado esta tarde la carta de despido a 13 trabajadores, diez de ellos bomberos, mientras la plantilla del 112 ha aceptado esta misma tarde en asamblea la rebaja salarial del 15% propuesta por el Gobierno durante el periodo de consultas del ERE, ya finalizado.

Representantes del comité de empresa se han reunido esta misma mañana con el gerente del 112 para pedirle que retrasara la ejecución de los despidos, al tener la seguridad de que, en la asamblea de la tarde, los bomberos iban a aceptar la rebaja salarial.

En declaraciones a Europa Press, el comité de empresa ha arremetido contra el Gobierno por su negativa, y considera que las palabras del presidente regional, Ignacio Diego, "no sirven para nada" porque en la fiesta de la Virgen del Mar "nos dijo que entre el 15% del Gobierno y el 5% de rebaja salarial nuestro podríamos llegar al 8% y se comprometió a no tocarnos" en los tres años que restan de legislatura.

Junto a los diez bomberos, también han firmado la carta de despido este lunes la coordinadora del 112, un administrativo y un técnico de intervención. Desde el comité se denuncia nuevamente la falta de voluntad negociadora de la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, que "manda más que el presidente" -dicen- y que "desde el principio no ha querido negociar". "Por eso quiso imponernos una condiciones inasumibles, y cuando aceptamos la imposición y las asumimos, tampoco lo acepta", lamentan.

Por último, contraponen el caso del SEMCA con el de otras empresas públicas dependientes del Gobierno regional, en las que según dicen, se ha seguido negociando aún habiendo finalizado el periodo de consultas del ERE.