Dirección y trabajadores de Sniace retoman el viernes las conversaciones tras la mediación del ORECLA

Actualizado: miércoles, 13 junio 2012 19:56


SANTANDER, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La dirección y los trabajadores de Sniace retomarán el viernes a las 12 las negociaciones sobre el convenio colectivo, y lo harán de nuevo en la sede de la empresa, después de la mediación del ORECLA (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales, para la mediación).

Esta mediación supuso que se levantara la "espada de Damocles" por la empresa de la reducción salarial y la posibilidad de 30 despidos, así como la convocatoria de huelga que habían realizado los trabajadores, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.

La negociación vuelve a los primeros momentos y a la sede de la empresa, y ahora los trabajadores esperan que en lugar de bajada salarial, como planteó Sniace, haya una subida y una cláusula de revisión para el futuro.

La empresa había manifestado su intención de acogerse a la nueva reforma laboral, en concreto al artículo 82 de la misma, que contempla una bajada de salarios cuando se produzcan dos trimestres seguidos de pérdidas o de previsión de pérdidas.

Es una situación que según los trabajadores no se ha dado en Sniace, que recordaron que todos los balances que Sniace presenta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con carácter cuatrimestral han sido con beneficios, si bien éstos han disminuido en los últimos tiempos por la crisis.