El director general de CEOE-Cepyme rechaza las acusaciones "tan duras como falsas" de Vidal de la Peña

El Exconsejero De Industria, Pedro Nalda
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 marzo 2014 20:33

SANTANDER, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de CEOE-Cepyme Cantabria, Pedro Nalda, ha rechazado, una vez finalizado el proceso electoral de la Federación Cantabria Metal, las acusaciones "tan duras como falsas" que sobre la organización y su presidenta, Gema Díaz Real, ha lanzado uno de los candidatos en las elecciones a dicha Federación, Lorenzo Vidal de la Peña.

En un comunicado, Nalda insiste en las declaraciones ya realizadas por el Comité Ejecutivo de la Confederación en el sentido de que "ni la presidenta ni ningún miembro del Comité han ingerido en ningún momento, y de ninguna forma, en el proceso electoral de Cantabria Metal", como tampoco lo ha hecho, añade, el personal de la organización ni él mismo. "Estas acusaciones son rotundamente falsas", reitera.

Asimismo, defiende la labor de los profesionales que conforman el equipo de CEOE-Cepyme y asegura que su intervención en este proceso "se ha limitado a realizar las tareas administrativas correspondientes con total y absoluta profesionalidad, que nadie tiene derecho a poner en duda".

Nalda tacha, además, de "intolerables" las acusaciones vertidas por Vidal de la Peña hacia la presidenta de la Confederación, "a quien sin argumentos descalifica", afirma. Añade que Gema Díaz Real "es empresaria y preside CEOE-Cepyme Cantabria porque así lo decidieron los empresarios que, voluntariamente, forman la Confederación".

Recuerda en este sentido que Díaz Real es titular de una empresa, con sede en Santander y Torrelavega, y socia directa de CEOE-Cepyme Cantabria desde 2004, a la que también pertenece a través de la Asociación de Empresarias de Cantabria, colectivo que ha presidido.

"Como socia de CEOE, tiene varios años más de antigüedad que quien la critica con acusaciones falsas. Compagina su faceta de empresaria con la presidencia de esta Confederación, a la que dedica muchas horas cada semana que, como es sabido, no tienen contraprestación alguna", recalca.

Según Nalda, la Confederación que dirige es "profundamente democrática" y "se caracteriza por la voluntad de pertenencia", además de tener una "normas de convivencia", basadas sobre todo "en el respeto" y que "están recogidas en sus Estatutos, que es deber de la presidenta cumplir y hacer cumplir".

"En esta Confederación caben las opiniones", y "también la discrepancia", puntualiza, al tiempo que recuerda que en CEOE-Cepyme hay "numerosos foros" para "hablar de los problemas y propuestas de soluciones", así como los propios órganos de gobierno. "Caben las discrepancias y cabe la disparidad de opiniones", asegura Nalda, pero "lo que no cabe es la mala fe", porque "construir cuesta mucho y destruir muy poco.

Tras señalar que son "muchas" las personas que trabajan cada día para que esta Confederación "funcione, y funcione bien", considera que "no es razonable ni aceptable" que la organización y sus responsables "reciban ataques públicos y reiterados basados en falsas acusaciones". "No es aceptable lanzar al aire preguntas malintencionadas, cuyas respuestas ya se conocen. Y no es admisible tratar de ensuciar la imagen de una organización cuyos responsables nos esforzamos con ahínco en la defensa de los intereses colectivos del sector empresarial cántabro. Menos aún en estos momentos de dificultad", señala.

Por último, aclara "algo" que, a su juicio, Vidal de la Peña "no termina de entender", que CEOE-CEPYME ostenta la condición de entidad empresarial "más representativa" y que a ella pertenecen "miles" de empresas, bien directamente o a través de las correspondientes asociaciones y federaciones territoriales y sectoriales que pertenecen a la misma, "de ahí su condición de Confederación".

"En CEOE-CEPYME seguiremos trabajando, desarrollando proyectos y cumpliendo objetivos", y "sobre todo, cumpliendo los Estatutos" y "trabajando para representar y apoyar a los empresarios de Cantabria sin personalismos. Todos los empresarios que quieran sumar y aportar en este proyecto son muy bienvenidos", porque la pertenencia a la Confederación "es voluntaria", finaliza.